octubre 17, 2009

Centro Árabe-Sirio en Madrid... a mis hijos

¿Sabeis? la conferencia a la que acudí ayer -15- la daba un palestino sesentón, catedrático emérito de la Univ. Complutense, que vive en Madrid -creo-.
Trataba sobre el tema Palestina, Israel, esas cosas, remitiéndose al Corán, a la Biblia, a los supuestos "derechos de propiedad de tiempos inmemoriales" -palabra de dios- que los judíos esgrimen como excusa para apropiarse de lo ajeno, el territorio de Palestina.
Al final, en el turno de palabra de los asistentes, hablaron dos árabes; después el que parecía dirigir el evento pidió que tomara la palabra alguna pesona no árabe, la gente no se movía y yo... la tomé. Fue breve.
Después se me acercaron: un caballero árabe con la cuestión "¿así que usted dice que no es creyente? ¡pues yo sí!" y yo pensando ¿por donde me saldrá ahora? y añade "Yo creo que el Hombre a hecho a dios a su imagen y semejanza" pufff, ya respiré tranquila y tras él dos señoras mayores -mayores que yo, como de setenta para arriba- me dijeron que había estado muy bien ¡qué exito de público! -broma-
Y acabo, que os quiero, que os cuideis, que disfruteis. Vuestra mami

AÑADIDO el domingo 18, en contestación a la pregunta ¿qué dijiste?:
"Si partimos de que todo esto de la biblia y el corán son meras fábulas, se ve claro que la "justificación Bíblica" utilizada por los israelitas para apropiarse de lo ajeno -territorio palestino- es una Excusa; una más en la historia de la Humanidad. Cada vez que se ha perpretado un Crimen -de grandes dimensiones- se Ha Justificado en Altos Ideales que enmascaren la simple y dura realidad": el egoismo, la avaricia, la envidia. Todos pecados según las santas madres iglesias y de los que ellas han sido sus mayores Ejecutores, ya sea Materialmente o por Inducción.(La última parte se ha añadido llevada por el calentón tecleístico, a partir de : el egoismo... ) PAQUITA.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Nos han manipulado muchísimo con la palabra de Dios,con la idea de Dios,han jugado con nuestros sentimientos,el de los pobres,el de las mujeres...los poderosos y los que hablan en nombre de las Iglesias tienen mucho que ganar con todos nosotros,antes fuimos sus servidores,sus seguidores fieles en nombre de Dios,de la Patria,del noble,ahora les cuesta más aunque me asombra como la gente aún se deja engatusar por los políticos.Besos

Pocomancha dijo...

¿Y qué dijiste?, si se puede saber de qué hablaste. Yo no sé, supongo que creo en Dios, pero me asaltan muchas dudas. Saludos.