octubre 29, 2009

¿De qué escapamos c.e.d.l. ciudades?... (+ Manu Fdez)

¿De qué escapamos cuando escapamos de las ciudades? Publicado por Manu Fernández el martes 1 de septiembre de 2009 en su blog www.ciudadesaescalahumana.org/

What if cities...? Cities es una iniciativa de Ecosistema Urbano que busca la participación del público en un proyecto de instalación para el Louisiana Museum of Modern Art en Dinamarca. Como tal, está abierta a la implicación de cualquier persona, cada una desde su propia perspectiva profesional o personal, que quiera recoger en una frase simple una idea de fondo sobre cómo imaginar el mundo urbano.

Si quieres participar: We invite you to participate by sending your own idea to build up a myriad of fresh, creative and visionary urban solutions. The material collected will be part of the exhibition and there will be credits for all external contributions. The exhibition will be on from June to October 2009. If you are interested in taking part, please send an e-mail to: whatifcities@ecosistemaurbano.com With: + your visionary, but real idea briefly expressed in one sentence (max. 160 characters) + your name, profession and home city.

Como el ejercicio exige precisamente sencillez y concisión, esto es lo que he propuesto: WHAT IF… cities were places that deserve to live in and not places people want to escape from?

Deberíamos imaginar ciudades que merezcan ser vividas, ciudades en las que sean posibles vidas que merezcan ser vividas. Si la gente huye de las ciudades, inventa escapismos residenciales en las afueras de las ciudades, es porque quizá esas ciudades han dejado de hacer realidad lo que prometían para esas gentes, para los que han huido de ellas, y quizá también para quienes no pueden huir. ¿De qué escapamos cuando escapamos de las ciudades?

VISTO EN SU PÁGINA... www.dailymotion.com/video/x56xe2_les-machines-de-lile_creation


3 comentarios:

Caminante dijo...

Probando, probando...

¿De la soledad? Paradoja de nuestro timepo, estar solo rodeado de gente que ni te ve y que, seguramente, Tú tampoco miras Cuando es otro el que Necesita Ser Mirado.

(es que he colocado una foto en el perfil y no sé si aparecerá cuando haga comentarios en los blogs y he pensado... puestos a probar ¿por qué no aquí mismo, que está más cerca?

Besos a los Lectores Invisibles -que me digo yo que alguno habrá... que me digo-.

PAQUITA

Javier Medel Cabañas dijo...

Algún caminante hay que por este lugar pasa.
Las ciudades se han convertido en un disparate antinatural. Si el poblado era cobijo para la tribu frente a la salvaje naturaleza, hoy la urbe salvaje arrasa por donde pasa, incluidos los satélites residenciales que las rodean a más o menos distancia.
Había un libro llamado "ECOTOPIA", escrito por un norteamericano (Ernest Callenbach)que describía un utópico futuro donde lo humano y natural había conseguido frenar la violenta locura consumista. Curiosamente el libro dejó de editarse en España y mi ejemplar perdido en un amistoso préstamo. Un abrazo invisible desde este parque urbano.

Filoabpuerto dijo...

Mientras "escapamos" es señal de que aún nos queda un poco de sentido común al no adaptarnos del todo a esas formas tan desnaturalizadas de vida.

Besos

Merce