octubre 27, 2009

Milagro en Polonia: JLMejuto

(Publicado por Jose Luis Mejuto el 17/10/2009 en su blog Mis Paridas -las suyas, que no las mías-. Muy interesante su página. PAQUITA) femilia.blogspot.com/

"He recibido un correo de Sísifo que por su gran interés transcribo en su totalidad"

Hay qe ver qué confianza tiene la curia católica polaca en la honradez de sus curas y en la inviolabilidad del sagrario -porqe claro, la explicación más sencilla es la que menciona la sociedad de racionalistas de polonia al final de la noticia; pero eso da mucho menos espectáculo-. No sé si calificarles de cretinos o directamente de embaucadores hijos de puta.
No quiero escribir como abogado del diablo pero, yo, casi siempre que ha habido "hostias" he visto sangre. http://www.primerahora.com/diario/noticia/mundo/noticias/la_iglesia_%20catolica_investiga_supuesto%20_milagro_%20en_polonia_%20__/337119 Sísifo
De mi cosecha añado:
"Parece ser que en determinados lugares se sigue viviendo en el Medievo, cuando las parroquias se disputaban las reliquias que les aportaran prosperidad vía afluencia de peregrinos, quienes llegaban a las mismas con el afán de beneficarse de las propiedades milagrosas de dichas reliquias.
No hay que desplazarse hasta la lejana Polonia para encontrar casos similares. Esta semana he leído la noticia de que un antiguo seminarista ha sido detenido con la acusación de ser el ladrón de una ignus crucis en el osario de Cuelga Muros. Parece ser que la supuesta astilla del instrumento de tortura y muerte del Nazareno, había sido donada por el Papa Juan XXIII durante su visita a la faraónica obra* franquista para la consagración de la basílica.
El motivo de la donación no se justificaba entonces como necesaria para fomentar peregrinaciones, ya acudían numerosos nostálgicos en determinadas fechas conmemorativas, éstos ya iban para postrarse ante la gran reliquia, el cadáver del dictador.
Pero ¿qué motivo mueve al ex seminarista? ¿Habrá encontrado mercado para la santa astilla, como por ejemplo una institución al estilo de la parroquia polaca?
Joseluis

AÑADO yo -PAQUITA- que, según me ha contado Helena, hay colas infinitas para disfrutar de semejante * "obra". Algo que me repele de tal manera que ¡pormismuertosquenopiensirallí!.
Gracias a la página de JLMejuto entro en la del Vaticano y veo... Visita virtual a la Basílica de San Pedro en el Vaticano www.vatican.va/phome_sp.htm


No hay comentarios: