abril 03, 2010

Avaaz = voz = canción. Creada en 2007

Avaaz.org para usuario de avaaz@avaaz.org
Queridos amigos y amigas,
- ¡Increíble! En los últimos tres meses, los miembros de la red de Avaaz han actuado más de 2 millones de veces en temas urgentes de la agenda mundial firmando peticiones, enviando mensajes, realizando llamadas telefónicas, donando dinero. Juntos hemos hecho una inconfundible diferencia.

Uganda - junto a líderes religiosos y activistas de derechos humanos, hemos entregado una petición con 450.000 firmas al Relator del Parlamento de Uganda durante una reunión mantenida por más de una hora, en una demostración sin precedentes de presión pública en contra de una ley que sentenciaría a las personas gays a la pena de muerte en Uganda.
El gobierno ugandés ha respondido a la presión demorando el tratamiento de la ley, por lo que Avaaz continuará trabajando junto a miembros y organizaciones contrapartes en Uganda para que la propuesta ley no sea aprobada y proteger así los derechos humanos de todos.

Elefantes - 500.000 de nosotros en todo el mundo demostramos nuestro apoyo a la Coalición Africana por los Elefantes y, luego de una votación muy ajustada y la presión que pudimos ejercer con las organizaciones contrapartes en África, se ganó la protección para los elefantes en la sesión de Naciones Unidas para la conservación de especies en riesgo de extinción, la semana pasada.

De pie junto a Haití - miles de nosotros colaboramos con más de 1.3 millones de dólares para ayuda y trabajos de reconstrucción luego del terremoto de Haití, ayudando así a destacadas organizaciones locales, proporcionando alimentos, refugios y cuidados médicos para miles de personas y contribuyendo a la presión mundial que consiguió mil millones de dólares en alivio de la deuda de Haití.

Campaña anti-corrupción en Brasil - un paso gigante contra la corrupción en Brasil, sumando la voz de los miembros de Avaaz a la campaña nacional a favor de una ley que prohíba a individuos procesados por delitos serios presentarse a cargos públicos.

Salva a los océanos - más de 250.000 de nosotros sumamos nuestras firmas en un mensaje para el Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido a favor de la creación del área de protección marina más grande del mundo alrededor de las Islas Chagos (la decisión final es esperada a mediados de Abril).

¡Y mucho más!
- lanzamos la iniciativa por un millón de firmas en la Iniciativa Ciudadana Europea sobre la regulación de transgénicos
- presionamos al CEO de Chevron para que limpien el legado tóxico que han dejado en la Amazonía ecuatoriana
- defendimos los derechos humanos y la justicia independiente en España de cara a tres controver(siales)tidos juicios contra del Juez Baltasar Garzón generados por una impresionante campaña política con el fin de destruir su carrera
- nos movilizamos a favor de la solución de los dos Estados en Oriente medio y en contra de la construcción de asentamientos en el Este de Jerusalén
- nos pusimos de pie a favor de la civilidad y el debate genuino en los medios israelíes y la cobertura mediática estadounidense sobre el conflicto Israel-Palestina ... y la lista continúa!!!
- A través de estas campañas, los miembros de la red de Avaaz (cada uno de mosotros), hemos estado en los titulares de los diarios, modificado el rumbo de políticas públicas y cambiado vidas. Pero en cada una de estas campañas, como en muchos otros temas, el trabajo debe continuar.

Ayúdanos a delinear nuestros próximos pasos: haz clic para contestar la encuesta www.avaaz.org/encuesta_marzo_2010_e

Avaaz fue creada en 2007 con una misión simple y democrática: cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayor parte de la gente de todas partes quiere. La ideas es que, utilizando nuevas tecnologías, podemos conectarnos y actuar conjuntamente en temas urgentes de la agenda mundial, mucho más rápido que antes. Cada uno de nosotros estamos en condiciones de ofrecer sólo unos pocos minutos de nuestro tiempo por semana, pero las pequeñas acciones se van sumando y cuando cientos de miles de nosotros (e inclusive millones!) logramos unir nuestras voces, podemos cambiar al mundo.

De hecho, eso es lo que significa Avaaz en muchos idiomas: "voz". En otros, más poéticamente, significa "canción".


1 comentario:

SOLOMOCHILA dijo...

Queremos invitar a todos los que alguna vez escribieron en un blog, a los que lo hacen actualmente y a los que nuca se les cruzo por la cabeza!!..

El blog se llama http://CienAutores.blogspot.com y todos pueden ser parte!!

Saludos!.