junio 07, 2010

Activid. Junio 2010 Centro Poesía José Hierro(2.28)

Recibido del Centro y publicado sin su permiso -no contesta-.

- Miércoles 2 de junio. Diego Doncel presenta su novela "Mujeres que dicen adiós con la mano" (DVD Ediciones) Ciclo Narradores. Auditorio del Centro, 20.00 h.
Diego Doncel nació en Malpartida (Cáceres) en 1964. Ha publicado la novela El ángulo de los secretos femeninos (Mondadori, 2003) y los libros de poemas El único umbral (Rialp, 1991), Una sombra que pasa (Tusquets, 1996) y En ningún paraíso (Visor, 2005). Fue galardonado con el premio Adonáis en 1990 y recibió un accésit del Gil de Biedma en 2005. Ha sido crítico literario de ABC Cultural y de El Cultural del diario El mundo. Dirigió para Calambur la colección Los solitarios y sus amigos.

- Lunes 7 de junio. Andrés Fisher presenta "Series" (Amargord Ediciones). Ciclo Panorama Literario. Auditorio del Centro, 20.00 h. Andrés Fisher (Washington DC, 1963) estudió medicina en Chile, se doctoró en sociología en España y actualmente es profesor en EE. UU. A muy temprana edad viaja a Chile, donde crece en Viña del Mar. Ha publicado Ocularmente Ávido (1992), Composiciones, Escenas y Estructuras (1997), Hielo (2000, Premio Gabriel Celaya), Relación (2008) y Series (Amargord, 2010), donde se reúnen sus últimos tres poemarios. Ha traducido a Haroldo de Campos al español y a Antonio Gamoneda al inglés (junto a Benito del Pliego).

- Jueves 10 de junio. Alexis Delgado presenta "La flor del vacío" (Amargord Ediciones) Ciclo Poesía Joven. Auditorio del Centro, 20.00 h. Alexis Delgado Búrdalo nacido en Madrid, es músico y poeta. Ha participado en importantes festivales internacionales y ha ofrecido numerosos recitales como solista así como en calidad de pianista acompañante en España, Inglaterra, Suiza e Israel. Paralelamente a su carrera musical, en el año 2002 edita el libro Fórmula, Fragmentos, Punctum contra Punctum. Desde entonces ha escrito una serie de poemarios que ahora, junto con los primeros poemas, se reúnen en un único libro titulado La flor del vacío

- Lunes 14 de junio. Recital de Cristian Aliaga. Ciclo Encuentros. Auditorio del Centro, 20.00 h. Cristian Aliaga es oriundo de Tres Cuervos (partido de Puán, provincia de Buenos Aires,1962) y reside en la Patagonia. Publicó Lejía (Último Reino, 1988); No es el aura de Kant (Último Reino, 1992); El pasto azul (Último Reino, 1996); Estancia La Adivinación (Último Reino, 1998), Música desconocida para viajes (Deldragón, 2002), la antología Estrellas en el vidrio (selección de Jorge Boccanera, Colihue, 2003) y La sombra de todo (Bajo la luna, 2007), por el que recibió el Primer Premio Nacional de Poesía del Fondo Nacional de las Artes. Integró el consejo de redacción de la revista Último Reino y fundó la Editorial Universitaria de la Patagonia. Durante varios años coordinó talleres de creación poética, y ha realizado lecturas y dictado conferencias por todo el mundo. Dirige Espacio Hudson, Centro de Artes & Editorial, en Lago Puelo (Chubut) y el periódico El Extremo Sur, y es columnista de Radio del Mar (Comodoro Rivadavia, Chubut).

- Viernes 25 de junio. Vigilia Poética 2010. Instalaciones del Centro. A partir de las 21.00 h. El viernes 25 de junio, a partir de las 21:00h. dará comienzo la octava edición de la ya tradicional Vigilia Poética. Está previsto que participen alrededor de cien poetas a lo largo de toda la noche. Asistiremos además a la entrega del V Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro, que recogerá su ganador, José Iván Suárez, por su libro Próximamente pan. Asimismo se entregará el II Premio Marcos R. Pavón al joven poeta Alberto Guirao por el poemario Ascensores, y verá la luz el número 13 de la revista Nayagua, en el que han participado poetas de la talla de Tomás Segovia, Andrés Sánchez Robayna, Jorge Riechmann, Claudia Prado, Sandra Santana, entre otros muchos, y que se completa en esta ocasión con un dossier especial sobre la figura de José Hierro, a casi ocho años de su fallecimiento.
En esta edición podremos disfrutar de la música de Kenguravinca, un joven grupo que sorprenderá a los asistentes por su frescura y su talento.
Además este año hemos querido darle a la Vigilia un toque solidario y hemos invitado a la Asociación de Getafe de Esclerosis Múltiple (AGEDEM) con la intención de que se conozca más su labor y así poder ayudar a que continúe y crezca su proyecto.
Si deseas participar, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de darte cabida en una fiesta cuya máximo fin es convertirse en un espacio abierto de comunicación y de encuentro entre artistas, poetas y en definitiva de todos aquellos que creen en la magia de la palabra.
Este calendario puede sufrir alteraciones, rogamos lo confirmen en nuestra web www.cpoesiajosehierro.org
José Hierro 7, 28905 Getafe (Madrid) / Tel. 91 696 82 18 / info@cpoesiajosehierro.org


No hay comentarios: