junio 30, 2010

Movimiento hacia un Estado (43.8) Laico (12.5)

RECIBIDO de mi radical amigo Antonio Oriol... Hola:

Aunque falta una eternidad para estos actos madrileños, os lo envio para que estéis enterados. Nosotros, en un principio, estáremos allí. Un abrazo - De: MHUEL >>>>>>> mhuelaicismo@gmail.com

Asunto: Acto reivindicativo y lúdico de ámbito estatal en Madrid el 23 de octubre www.mhuel.org/

Europa laica y otras organizaciones, entre ellas MHUEL (Movimiento hacia un Estado Laico) están estudiando la posibilidad de convocar un acto reivindicativo y lúdico de ámbito estatal, para exigir la construcción del Estado laico y una ley de "Libertad de Conciencia" que garantice la separación del Estado de las Iglesias, la no financiación de la iglesia católica, la eliminación de privilegios simbólicos, jurídicos, tributarios y en materia de enseñanza de la IC, la no extensión de estos privilegios a otras confesiones de notorio arraigo, entre otras cuestiones.
>>> El acto tendría lugar en Madrid el sábado 23 de octubre de 2010 (11 a 14 horas), en el marco del "parque de la Cornisa" lugar emblemático. Sería dos semanas antes de la visita del jefe de la iglesia católica a Santiago y a Barcelona, denunciando este hecho, por el carácter institucional y político que se le pretende dar por parte de los poderes públicos.
>>> Os adjuntamos un documento de trabajo y reflexión elaborado por EL y os solicitamos vuestro parecer, opinión y, en su caso, sugerencias, así como si estarías dispuestos a participar, de forma más o menos, activa en este acto.
>>> Sería magnífico la celebración de un acto reivindicativo del laicismo en el que participaran pública y conjuntamente asociaciones y organizaciones laicas y ciudadanas de todo el Estado español que exigimos la construcción de un Estado Laico, garante del sistema democrático y del Estado de Derecho.
>>> Si, en principio, estuviérais dispuestos/as a acudir el 23 de octubre a Madrid, podéis comunicar vuestra disposición (sin ningún compromiso, de momento) a mhuelacismo@gmail.com o al teléfono 620356280.
Asimismo, si tenéis posibilidad de difundir este proyecto, os lo agradecemos.

Saludos cordiales: Antonio Aramayona Coordinador MHUEL


No hay comentarios: