agosto 14, 2010

Nueva WEB para Reservar los Refugios de Aragón

Comunicación de la FMM de 19 de junio -Boletín del 15-
alberguesyrefugiosdearagon.com

(...) destacar dos elementos novedosos como son las webcams en refugios y el motor de reservas por Internet.

Desde la FAM se ha dotado a estos refugios de montaña de los elementos necesarios para acceder a Internet por satélite. Este hecho ha permitido ubicar en ellos una webcam, de manera que apuntada hacia el paisaje más representativo que se ve desde el refugio, envía una foto cada pocos minutos del mismo. No cabe duda de que de cara a conocer desde casa y de forma visual el estado de la montaña, en cuanto a meteorología en ese mismo momento o cantidad de nieve, puede ser una interesante herramienta.

Por otro lado, el motor de reservas nos va a permitir consultar desde nuestro ordenador tanto disponibilidad de plazas como realizar la reserva de las mismas mediante el pago de un anticipo. Este motor, al igual que el de un coche, necesita un periodo de rodaje, de forma que inicialmente el número de plazas del que dispone y sobre el que nos puede dar disponibilidad es limitado. Si no tenemos sitio por Internet, deberemos llamar al refugio a consultar antes de dar por perdida la opción de reservar ese día en ese refugio.

Poco a poco se irán incorporando mejoras, y una de las primeras será la de poder consultar disponibilidad de plazas en varios refugios a la vez, de forma que se facilite la planificación de travesías y circuitos entre ellos (...)


No hay comentarios: