agosto 13, 2012

Vídeo: Marinaleda, pueblo español inmune a la crisis

Publicado el 20/04/2012 por informarn
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=2JCIl8UjmDA&feature=endscreen

La situación española continúa agravándose a tal grado que los expertos en economía temen que pueda hacer tambalear la zona euro. Un pequeño pueblo andaluz, sin embargo, se enfrenta valerosamente a la crisis.
Con apenas 2700 habitantes, el pueblo de Marinaleda parece ser inmune a los gigantescos problemas que agobian a las demás localidades españolas. Desde 1979, Marinaleda es gobernada por el carismático Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien otrora tuviera el honor de haber sido el alcalde más joven del país, y en los pasados años ha sido reelegido siempre con gran mayoría de votos.
El pueblo no tiene policía, los costos de propiedad de una vivienda suman quince euros al mes, por los servicios de una guardería se paga doce, y por los de un gimnasio sólo dos.
(alquiler: 15 euros/mes - sueldo mensual para todos los trabajadores, sea cual fuere el trabajo desarrollado: 1200 euros/mes - los beneficios se reinvierten en beneficios sociales - sus presupuestos son participativos ¡de verdad! - trabajan el campo y tienen industria transformadora (conservas vegetales, como la alcachofa)


2 comentarios:

Tot Barcelona dijo...

Todo esto está de maravilla. pero vayamos por partes. 2.700 habitantes y...500.000 euros de subvención anuales. ¿ A cuanto toca cada vecino ? y a ver si los demás vecinos de este país pagamos 15 euros de guardería al mes. Todo es a base de talonario subvencional, o sea, a base de comprar los votos. España entera paga de sus impuestos las subvenciones de Marinaleda, dicho por ellos mismos. ¿ Y porqué en los demás pueblos de Andalucía no se da este caso ? Respuesta : porque allí vive un diputado que da con sus votos ( IU)el poder estar en La Junta de Andalucia (11 diputados) y mantener el PSOE en el poder...Sin subvenciones pagarían el agua, la luz, el gas , las guarderías igual que los demás de España...y el sueldo dejaría de ser 1.200 euros por recoger las alcachofas para pasar a ser de 850...como la cajera que dieron estopa hasta en el carnet de identidad. Así de simple y sencillo. salut

Caminante dijo...

ACLARANDO-melo.

Gracias Miquel Y UN ABRAZO

paquita