junio 24, 2015

GETAFE VECINAL. PETICIÓN de MICROFINANCIACIÓN

Getafe Vecinal  Getafe Vecinal  GETAFE VECINAL es, ante todo un periódico; publicado en papel con carácter bimensual y actualizado con artículos y opiniones en su sección digital y caracterizado por su distribución libre, solidaria, independiente y gratuita. 

https://getafevecinal.wordpress.com/ 

http://getafevecinal.blogspot.com.es/

https://getafevecinal.wordpress.com/2015/06/10/colabora-con-el-crowdfunding-de-getafe-vecinal-2/
El proyecto vecinal "Getafe Vecinal" ha conseguido mantenerse en el tiempo un poco más gracias a las 46 personas que han aportado su granito de arena. Sin embargo, se necesita bastante más para alcanzar el objetivo máximo, que consiste en poder publicar en papel periódico y además sacar 8000 copias, es decir, llegar a muchas más personas con el periodismo vecinal e independiente  ¿Nos ayudas?

COLABORA CON EL CROWDFUNDING DE GETAFE VECINAL

Getafe se ha caracterizado en los últimos años por la falta de espacios públicos y medios de comunicación críticos con la sociedad en que vivimos. Por este motivo, un grupo de vecinas nos lanzamos hace 3 años a construir un espacio en el que las vecinas y colectivos sociales de Getafe puedan volcar sus opiniones. Comenzamos entonces a desarrollar un proyecto en el que poner ese espacio a disposición de las vecinas, a través de un periódico participativo y comunitario.
Desarrollamos nuestro trabajo en el Municipio de Getafe y, aunque carecemos de espacio propio, utilizamos los recursos comunitarios para la realización de nuestras tareas: nos reunimos en el local de una asociación de vecinos, realizamos actividades en otros espacios asociativos y con colectivos sociales de Getafe y aportamos, en este caso de manera particular, las herramientas necesarias para poder realizarlas.

Características básicas

Getafe Vecinal pretende convertirse en un altavoz para la ciudadanía de Getafe a través de la generación de un espacio de libre expresión en el que tengan cabida aquellas informaciones que no suelen publicarse o se ven sesgadas en otros medios comunicativos.
Para ello, se realiza una tirada de 6 ejemplares anuales, de carácter bimensual que se distribuye de manera gratuita y cuyo contenido esta íntegramente constituido por aportaciones de colectivos y personas que están empezando a ver este proyecto como suyo.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Este medio surge como preocupación de un grupo de vecin@s ante la falta de canales de comunicación alternativos y/o horizontales en los que dar voz a aquellas personas o colectivos que no tienen otro medio donde poder compartir sus inquietudes; formando de manera constructiva y colectiva la información del municipio.
Por este motivo, este proyecto esta dirigido a todas las personas, colectivos y asociaciones que quieran compartir y difundir noticias, convocatorias, acciones, viñetas, poemas… Por ello buscamos personas con una conciencia crítica, con ganas de compartir y de generar más participación social.
Puedes colaborar en el siguiente enlace: http://goteo.org/project/getafe-vecinal
Este es tu espacio, ¡aprovéchalo!

Gracias Paquita Caminante! 24/4/2015... 12H.24´
Se ha tramitado tu aportación para cofinanciar este proyecto :)

No hay comentarios: