julio 25, 2015

Mientras me quede voz hablaré de los muertos tan quietos, tan callados, tan molestos, de Marisa Peña

Marisa Peña 

Mientras me quede voz
hablaré de los muertos
tan quietos, tan callados,
tan molestos.
Mientras me quede voz
hablaré de sus sueños,
de todas las traiciones,
de todos los silencios,
de los huesos sin nombre
esperando el regreso,
de su entrega absoluta
de su dolor de invierno.
Mientras me quede voz
no han de callar mis muertos.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de ver un programa en la 6. Es triste saber q aun sufren por sus muertos .Esos que un día quitaron del medio. Hoy después de tantísimos años , siguen sin pasar ese duelo . Aun sabiendo donde están , nadie se preocupo de entregarles los huesos de quienes un día les robaron de su lado . Triste historia q aun hoy no deja descansar a muchas personas.

María dijo...

Yo también acabo de ver el programa. Intenso poema, me ha llegado adentro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Yo también desearía saber donde están mis muertos. La pena que tengo es que mi padre se fue de este mundo sin saber tan siquiera donde estaba enterado su padre. Yo, su hija lo supe dos años después de que mi padre falleciera. Y mi madre sigue sufriendo por no poder recuperar los huesos de su padre.
Es una injusticia, que nos digan que no hay fosas por abrir. Que podemos hacer con tanta injusticia.

Anónimo dijo...

Gracias por hacernos seguir con la lucha Marisa, espero que algun dia se haga realidad él sueño de los familiares que aún tienen pendiente lo que los gobernantes les niega.

Unknown dijo...

Es increible. Que ingignos, prepotentes, mentirosos y fascistas son estos politicos del PP. Pero quien vota a esta gente que dá vergüenza ajena escucharles.

Victoria dijo...

Vamos a llevar CUARENTA años de ¿democracia? y esto sigue siendo intocable. Y lo peor no es la posición del PP, sino la tibieza del PSOE. ¿Por qué no se atrevieron con este asunto en 1982, con aquella mayoría de Felipe, Guerra...? ¿Le pedimos a la monarquía que colaboren con esto?

sistelimp dijo...

m1 abuela murio con la esperanza de saber de su marido le fusilaron en la plaza de toro de merida,pero ella nunca quiso saber, mientras no me traigan el cuerpo de mi marido seguire buscándole con la esperanza de verlo, eso es lo que ella decía mi abuela murio con 102 años y en sus ultimos dias siguio recordando a su querido marido ,mi madre murio con en febrero de este año con 91 años sabia que le quedaba poco y nos pidio que nunca dejaramos de buscar los huesos de su padre a si lo queria su madre y ella ahora no lo pedia a nosotros sus hijas , nietas,como dice el poema mientras me quede voz hablare de mis muertos!!!

Pepito Grillo dijo...

En bancales y cunetas aún yacen miles de huesos masacrados, con pistolas y escopetas en manos de los sabuesos tan cristianos,
De aquellos padres y abuelos, ascendientes de esta casta, que presume, e impide con desespero aquíen piense que ya basta, los exhume.
Amparados en absurdas razones de convivencia surrealistas, legislando burdas leyes su excluísiva conveniencia benefician
"No abramos viejas heridas" con la insolencia proclaman, del verdugo, sin úlceras encendidas con el fuego y con la llama de su yugo!.
No atenderéis nuestras voces, no os importa la memoria y nuestros muertos, y nos los tratáis a coces en vuestra asquerosa historia para tuertos,
que solo ve patriotismo y valor en nobles soldados "nacionales", no cabe mayor cinismo ni agravio tal comparado, criminales!!!!
Sin embargo, no creáis que vuestros nobles sillones son eternos, por mas que no lo creáis somos muchos los millones que PODEMOS
Aprenderéis algún día que al pueblo no se torea con capote, tras tanta y tanta mentira será la inmensa marea quien os BOTE!!

Caminante dijo...

Gracias a Todsx por vuestras palabras. En mi nombre y en el de Marisa Peña; la autora de las publicadas, en su libro: El HilO de la Memoria

PAQUITA

marijo dijo...

impresionante el poema ideal lo dice todo de la memoria el dolor pero sobre todo del amor