octubre 08, 2015

Nuestros hijos: FORZADO EXILIO y/o EMIGRACIÓN. A LOS QUE NOS NEGÁIS EL FUTURO

COPIADO de la pág de FB de Paco de Jerez en 23/9/2015
Insiste mi hijo en que él se ve a sí mismo como un EMIGRANTE, pero yo no puedo dejar de pensar en él como en un EXILIADO. Lleva cuatro años dando tumbos por mil veredas y ciudades de Inglaterra, Alemania, Portugal, Francia, Irlanda, Ulster, Grecia..., cuatro años de aprendizaje, sí, de madurez, de crecimiento, pero también de lejanía, de distancia y de desarraigo. Cuatro años durante los que hemos reafirmado más aún si cabe las certezas que teníamos sobre que nuestros chicos y chicas han sido y son las víctimas propiciatorias de aquellos electos que han administrado ineficazmente nuestras haciendas o de aquellos que han desfalcado en beneficio propio los recursos públicos que estaban destinados a los jóvenes, a la creación de empleo, a los pensionistas, a los dependientes, a los parados, a los desheredados,... Cuatro años en los que el dolor, las lágrimas y la rabia por su injusta ausencia no nublan a pesar de todo nuestro claro discernimiento de que quienes dirigen esta Sociedad han provocado la masiva emigración de nuestros cachorros, su FORZADO EXILIO, para librarse de una masa social incómoda por culta y formada, para reducir las cifras autóctonas de desempleo, para maquillar el desastre de su gestión, para reducir los costes sanitarios privándoles de protección, para recortarles aún más sus erasmus, sus becas y su educación, para garantizar colateralmente la recepción de las divisas que envíen... y para librarse de ellos, en definitiva.
LLeva mi hijo cuatro años fuera, hoy a 4.000 kilómetros de aquí, en El Egeo. Se siente feliz y terriblemente cansado, moderadamente tranquilo, supongo que a veces solo, aunque bien callado que se lo tiene. Pero a mí, a mí me domina la indignación. Y la rabia. Y la pena. Este texto de añoranza va por él y por los cientos de miles que como él es posible que no vuelvan nunca.

VÍDEO puesto por Paco:  https://www.youtube.com/watch?v=qxu5W4bj4I8

LA SORPRESA: Dedicado a todos los que están lejos. Publicado: 5 oct. 2013

........................................

Paquita Caminante LO HAGO MÍO. Mi hija, como tant@s, también ha estado fuera y no descarta volver a irse si no puede sobrevivir con la agricultura ecológica. Un abrazo Paco de Jerez 

 

 

No hay comentarios: