enero 09, 2016

Fragmento. Poema de nadie, de Pablo Guerrero

COPIADO en 19/10/2015, de la pág. de fb de Nico de Brozas
Dejo mis huellas en las huellas de alguien
que no me conoció pero sé que me amó
y que me ha precedido
en la llanura quieta del tiempo inabarcable.
Cuando sepa leerlas
sabré que no está solo quien recorre un camino.
Que alguien vivió y dejó para que yo lo lea,
en el aire escrito este poema.

Pablo Guerrero Cabanillas
Fragmento de Poema de nadie. “Escrito en una piedra” – 2007. Visor.
http://trianarts.com/pablo-guerrero-poema-de-nadie/

"José Pablo Guerrero Cabanillas nació en Esparragosa de Lares, Badajoz, el 18 de octubre de 1946.
Grabó su primer disco de larga duración (LP), “A cántaros” en 1972. La canción que da título al disco, se convirtió en uno de los himnos libertarios de aquellos duros años de la agonía del franquismo.
En 1975 graba un disco en directo en el teatro Olympia de París “Pablo Guerrero en el Olympia”.
Pablo Guerrero puso música a la poesía de Miguel Hernández antes que J. M. Serrat en un disco cuyo título previsto era “Tierra”, que la censura de la época no permitió su grabación"
...................................... 

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
A mi hijo de 13 años, de parte de tu madre: un contrato de iPhone, con amor



No hay comentarios: