enero 01, 2016

Granja San Ildefonso-Pedraza-Santa María Real Nª-Segovia, Febrero 1996

Viaje realizado en Febrero de 1996, narrado en 2003 y publicado ahora. Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Fueron tomadas con cámara analógica y ahora escaneadas. 





1.- La Granja de San Ildefonso

Exterior de  palacio 

Álvaro y Ana

* Año 1996, con nuestros hijos, visitamos La Granja de San Ildefonso, sus fuentes





2.- Acceso. Sequoias


* Después, a Pedraza. Adonde volvíamos por segunda vezm después de una visita desafortunada un Viernes Santo, no sé si del año anterior, en que resolvimos no volver a salir ningún Viernes Santo más en lo que nos quedara de  vida ¿Por qué decisión tan extrema?  
Porque recorrer la distancia que separa Madrid de Segovia y de allí a Pedraza nos supuso no menos de tres horas y media de coche, sumergidos en un continuo atasco sin escape posible, para encontrarnos, al llegar, las calles plagadas de gente deambulando en todas direcciones y a la búsqueda de algo que llevarse a la boca, bocado que consistía en muchos de los casos en morcilla ¡bocadillo de morcilla! 


3.- Álvaro, Paquita, Ana y  Pedraza


4.-  Los dos. Torre. Iglesia Pedraza

* Blas elucubró que, cuando todo ese gentío se pusiera en movimiento para comenzar a salir, volveríamos a estar en las mismas, con lo que, sin bajarnos prácticamente del coche, nos marchamos; haciendo la vuelta por el Puerto de Navacerrada y el Valle del Lozoya. Siendo nuestra comida de ese día: bocadillo de queso fresco suministrado por un bar del pueblo de Rascafría a las seis de la tarde. Y todo por pretender hacer un extra y comer “ de restaurante” saliendo, contra mi costumbre, sin ninguna vitualla de casa. 
No. Eso no me volvería a pasar, y para esta ocasión reservé mesa en un restaurante recomendado en las páginas de ocio de El País, en La Olma. Recorrimos Pedraza, pueblo medieval dedicado, no se si exclusivamente, al turismo. Han mantenido el  empedrado de las casas y calles. 


5.- Claustro. Iglesia monasterio de Nuestra Señora de la Soterraña. Ana



6.- Segovia. Catedral de Santa María. Plaza

* Por la tarde continuamos ruta por Segovia, visitando el pueblo de Santa María la Real de Nieva, pueblo en el que estuve de pequeña, por su cercanía con Paradinas y del que guardaba poco recuerdo. No reconocí nada.  

Con los compas, repetimos visita a Segovia, comiendo en Torrecaballeros. El encargado de la reserva quizás fue Juan Pedro, por su afección segoviana -es de Otero de Herreros, cerca de San Rafael- (...)
Primera comida de la que tenemos constancia fotográfica, aparecen: Miguel Ángel, Ana Isabel, Juan Pedro, Conrado y nosotros dos. Autora: Pilar Grrez..
                   
PAQUITA
.............................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
Son cuatro 'perroflautas', de Gerardo Tecé 

No hay comentarios: