mayo 12, 2017

Activistas convocan una 'huelga de hambre internacional' en solidaridad con los presos palestinos

Activistas de toda Europa están sumándose a la huelga de hambre en solidaridad con los prisioneros políticos palestinos mientras buscan promover el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel (BDS). 2017 · 05 · 03 http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=64274


Día 1 de la huelga de hambre organizada por estudiantes de la Universidad de Manchester en solidaridad con los prisioneros políticos palestinos, el 27 de abril de 2017. [Imagen: Huda Ammori]

Estudiantes y grupos de activistas de Inglaterra, Escocia, Irlanda, España, Bélgica, Suiza e Italia se unirán a los 1.560 presos palestinos que anunciaron su huelga de hambre hace dos semanas.
Este movimiento se produce como respuesta al llamamiento de un grupo de estudiantes de la Universidad de Manchester que anunciaron su huelga de hambre solidaria la semana pasada. Los cinco activistas, que están ahora en el quinto día de su ayuno, también están protestando contra la Universidad de Manchester, que según ellos invierte millones de libras en compañías “cómplices del sufrimiento de los palestinos”.
En una declaración de prensa conjunta, los activistas europeos por la justicia en Palestina describieron su acción como una “huelga de hambre internacional en solidaridad con los presos políticos palestinos”. Los activistas se describen a sí mismos como “grupos estudiantiles y no estudiantiles solidarios con Palestina de Inglaterra, Escocia, Irlanda, España, Bélgica, Suiza e Italia”.
La declaración señala que estudiantes de dos ciudades ya han comenzado su ayuno voluntario mientras varios grupos en otras ciudades se preparan para unirse al mismo en los próximos días: “Los estudiantes de la Universidad de Edimburgo comenzaron su huelga de hambre el 30 de abril, los activistas de Exeter Palestine Action de Londres comenzaron el 2 de mayo, activistas de Turín y Bélgica empezarán el 4 de mayo, seguidos por activistas de Bolonia, el 8 de mayo y Roma el 10 de mayo “.
Los firmantes de la declaración esperan que todos quienes apoyan la justicia para Palestina, incluyendo a los diputados de cada Parlamento nacional, mostrarán su apoyo a esta huelga de hambre.
"A través de nuestras acciones, esperamos sensibilizar sobre la causa palestina en nuestras ciudades y pueblos de Europa".
Al señalar sus razones para coordinar esta “huelga de hambre internacional”, los activistas hicieron hincapié en que “estaban tratando de presionar a Israel para que cumpliera con las demandas de los presos políticos palestinos en línea con el derecho internacional y promover el movimiento pacífico de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra el Estado de Israel hasta que cumpla con la legalidad internacional y los principios universales de derechos humanos “.
Los activistas creen que el movimiento BDS es la única forma eficaz y no violenta de acabar con la difícil situación de los palestinos que la comunidad internacional puede utilizar, antes de concluir:
"Como ciudadanos europeos, sentimos la responsabilidad de apoyar a la causa palestina por el fin de la ocupación, el apartheid y el colonialismo de asentamientos. No es sólo nuestro derecho, sino también nuestra responsabilidad poner fin a esta injusticia".
.............................................

#50añosOcupación  #GAZA | La ocupación y el bloqueo han hecho de ella la zona más densamente poblada del planeta. En 365 km2 viven casi 2 millones de personas, 5.151 por kilómetro cuadrado...
Firma por el fin de la #ocupación en https://actua.unrwa.es/50aniversarioocupacion
GRACIAS.

....................................................


OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
"Queremos recordar que la lucha de la COPEL era legítima"



No hay comentarios: