agosto 20, 2017

El fascismo al hispánico modo acabó con la vida de mi..., de Marisa Peña

Marisa Peña ·  16/8/2017
El fascismo, al hispánico modo, acabó con la vida de mi bisabuelo Manuel de la Peña Maestre y de mi tía abuela Isabel de la Peña, destrozó la vida de mi bisabuela Pilar Piñeiro y de todos sus hijos despojàndolos de bienes y hacienda y obligándolos a huir muy lejos de su hogar, encarceló y torturó a mi abuelo Manuel de la Peña hasta que murió de tuberculosis, encarceló también a mi bisabuelo Atilano Martín y a mi tío abuelo Fernando Martín, y persiguió sin éxito a mi abuela Carmen Martín y a su otro hermano Rafael Martín que consiguieron escapar de sus garras. El fascismo y sus esbirros provocaron que mi abuela Carmen perdiera a su segundo hijo tras una paliza de la policía política. Así que, a mí nadie me venga con teorías rompedoras y posmodernas de pijos progres que abogan por educar y dialogar con el fascismo, o con sus aledaños. Los enfants terribles del joven periodismo intelectualoide y su corte de bienpensantes transgresores no saben que al fascismo no se le debate, se le combate.
..............................................................................

OTRO ASUNTO. Hoy en Perroflautas del Mundo:
 Fascismo, la complicidad del silencio, de Rosa María Artal
 

No hay comentarios: