septiembre 01, 2017

Argentina. Urgente, policía en los colegios. Movilización 6 de septiembre

Alberto Schein ·  30/8/2017
Urgente, policía en los colegios.
La policía de la ciudad ingreso temprano en el Liceo 9 queriendo desbaratar la organización de los estudiantes. Ya entrada la noche, la policía ingresó en el Antonio Devoto exigiendo documentos y una nueva votación el día de mañana bajo la supervisión de las autoridades, el ministerio y la policía.
En el día de hoy, los estudiantes secundarios llevaron adelante, luego de asambleas y votaciones, la toma de sus colegios como el Belgrano, el Liceo 9 y el Antonio Devoto. Estas tomas preparan el terreno contra la implementación de la "secundaria del futuro", que busca eliminar los quintos años y llevar a los estudiantes a trabajos forzados y gratuitos. Insertandolos en un régimen laboral flexibilizado y precarizado bajo los convenios que el gobierno tiene con distintas empresas.
En este marco los estudiantes votaron una serie de medidas, como movilizar el 6 de septiembre al ministerio de educación y tomar los colegios, exigiendo que no se aplique está reforma anti educativa.
Ya no es una novedad, semanas atrás la policía ya había querido ingresar en el Acosta, la técnica 27, y el Belgrano. Para enfrentar está represión y reforma Anti Educativa por parte del ministerio y el gobierno, debemos organizar un movimiento estudiantil que defienda la educación pública. Defendamos las asambleas y las tomas. No a la policía en los colegios. Salgamos a luchar por una movilización masiva que enfrente al ajuste y la reforma precarizadora.
- Ujs - Partido Obrero -

.................................................

OTRO ASUNTO, en Perroflautas del Mundo: 
Sí, la Guardia Mora de Franco recibe dinero en los Presupuestos Generales del Estado.

 

 

No hay comentarios: