junio 23, 2018

Las huellas del oso en nuestra toponimia. El Hosquillo y los osos serranos

Paloma Martín González ha compartido un enlace.    3/3/2018
Las huellas del oso en nuestras Sierras. Descripción e historia de El Hosquillo con reportaje fotográfico de los osos que habitan allí y nacimiento del río Escabas.

El Hosquillo es un amplio valle que crea el Río Escabas cerca de su cabecera. En lo alto del paraje denominado Rincón Del Buitre este se desploma formando una cascada en la que el agua cae muy alejada de la roca. Esto es debido a que el muro calcáreo está completamente extraplomado, motivo por el cual la cascada es la más libre de la zona PuraSierra. En el artículo Toponimia: Todo sobre el buitre. El Rincón Del Buitre hablamos más concretamente de este fabuloso paraje.
El Río Escabas fluye en sentido noroeste a lo largo del Parque, formando el Rincón Del Buitre el cierre sur del amplio valle citado. Hablamos de cierre porque verdaderamente en su comienzo, aquí bastante estrecho, este está completamente encajado y limitado por paredes pétreas, unas casi verticales, otras completamente verticales y algunas incluso extraplomadas. El paisaje, tanto desde abajo como, sobre todo, desde arriba, forma uno de los mejores espectáculos que la naturaleza puede depararnos.


Artículo original: http://www.purasierra.com/2015/01/las-huellas-del-oso-en-nuestra.html
© PuraSierra
La zona que cubre PuraSierra se ve afectada por la actual división geopolítica española en tal forma que pertenece a dos Comunidades Autónomas (Castilla-La Mancha y Aragón) y a tres provincias (Cuenca, Guadalajara y Teruel).

Artículo original: http://www.purasierra.com/p/zona-purasierra.html
© PuraSierra
La zona que cubre PuraSierra se ve afectada por la actual división geopolítica española en tal forma que pertenece a dos Comunidades Autónomas (Castilla-La Mancha y Aragón) y a tres provincias (Cuenca, Guadalajara y Teruel).  Artículo original: http://www.purasierra.com/p/zona-purasierra.html © PuraSierra 

TEXTO COMPLETO en el enlace bajo la foto
............................................


OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Así construye Feijóo su imagen política: medios públicos manipulados y ayudas a dedo

No hay comentarios: