junio 11, 2018

Video: Ceremonia de Apertura Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Carmen Palma Rico ha compartido el vídeo de The Minoans en el grupo Caminar como práctica anarquista, ética, estética y de pensamiento.

28 de agosto de 2016   La ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de Atenas de 2004 un momento especial cuando los minoicos llevaron el desfile más espectacular... no tiene precio!  The Minoans   

Hieronymus Bosch   Publicado el 22 sept. 2017

https://www.youtube.com/watch?v=WUuZ2Rz4XWw


22 de noviembre de 2017 ·    Human Odyssey
https://www.facebook.com/HumanOdyssey/videos/1354268628032050/
La ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de 2004 se celebró en el estadio olímpico en maroussi, Grecia, un suburbio de Atenas. El evento fue un certamen de cultura tradicional griega e historia de regreso a sus orígenes mitológicos, y visto a través de la progresión del arte griego.
Durante esta secuencia, eros, el Dios griego del amor, se presenta volando sobre un par de amantes retozando en una piscina. Los amantes luego se meterán en el agua, y ambos caen en un estado de sueño. A lo largo del resto de las escenas de la historia y la mitología, eros vuela sobre el desfile, ocasionalmente tocando o pisando las carrozas que se mueven debajo de él.
La pompa retrata escenas de la civilización griega a través de su arte. Las escenas comenzaron con la Civilización minoica. La primera carroza contó con la imagen icónica de la civilización minoica: la de la diosa de la fertilidad vestida en un corpiño exponiendo sus pechos y agarrando serpientes en ambas manos.
Las siguientes carrozas incluyen escenas de saltos de toro, delfines y otros elementos que escuchan a las imágenes en los frescos de faestos. Las escenas luego se van al arte más crudo de la Civilización micénica, seguido por representaciones del período clásico. Un carro que llevaba a un actor interpretando a alejandro las grandes imágenes introducidas del período helenístico, que a su vez fueron seguidos por representaciones del Arte bizantino, la guerra de independencia griega, y por último, los elementos del siglo xx de la cultura griega.
Al final del desfile, Eros desciende para ayudar a una mujer embarazada a quitar su prenda exterior. Con el vientre brillando, la mujer se mueve en el lago del agua mientras las luces brillan, creando así una imagen de estrellas en una galaxia. Según el mito griego, las estrellas de la galaxia nacieron de la leche de los pechos fértiles de Hera. De hecho, el nombre de la galaxia de la vía láctea, el hogar del planeta tierra, nació de este mito.

...........................................     

 

 

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: Argentina. El premio nobel de la paz Pérez Esquivel llamó a Derrocar al Gobierno de Macri

 

 

Argentina, Salta. Pueblo wichí pide por agua y luz pero Urtubey les envió balas y gases (Video)

 

 

El escondite de Scilingo en Madrid: así disfruta su libertad el argentino de “los vuelos de la muerte”

 

 

 

No hay comentarios: