junio 15, 2018

I Premio de Pintura “El Rio Aragón y Jaca. Una historia de amor”. De 15Junio a 31Julio

Un concurso de pintura “para preservar la memoria del río Aragón antes de que se construya la variante de Jaca”
Con este certamen “Jaca Sin Perder el Norte” continúa su reivindicación contraria a la variante
cartel concurso pintura Jaca sin perder el norte
Cartel concurso pintura Jaca sin perder el norte
 
La Asociación “Jaca Sin Perder el Norte” (JSPN), convoca el I Premio de Pintura “El Rio Aragón y Jaca. Una historia de amor”. Explican que con este certamen quieren preservar para la memoria histórica del Pirineo de Aragón las imágenes plásticas del Rio Aragón a su paso por Jaca, y anteriores a la posible construcción de la autovía del enlace entre la A21 y la A23, que atravesará el rio.

Jaca Sin Perder el Norte (JSPN), continuando con su campaña de sensibilización sobre los perjuicios de una autovía proyectada sobre una ciudad milenaria, un paisaje de alta montaña y sus habitantes actuales, reanuda de este modo la campaña de sensibilización que ha venido realizando desde su fundación en el año 2001, e invita a todas aquellas personas comprometidas con las artes y el medio ambiente a participar de forma activa en esta convocatoria.

Hasta el momento Jaca Sin Perder el Norte ya ha recabado más de 3.000 firmas, en contra de la denominada: “Variante de Jaca” y continuará su campaña de Información y sensibilización con diferentes actividades tanto sociales como culturales.

El “Primer Premio de Pintura Rio Aragón” está destinado a todos aquellos creadores plásticos que consideren oportuna su participación, tanto a nivel local como nacional e internacional. Tanto los participantes como los ganadores en las distintas modalidades lo harán a título individual y “con el único objetivo de preservar la Memoria Histórica de Jaca, el Rio Aragón y el Pirineo aragonés”.

Los diferentes premios serán en metálico (100 euros para el primer premio y 50 para el segundo) junto a una escultura de Mercedes Durán, promotora de la idea, además de un Circuito de Spa para dos personas. Existe un premio especial del jurado para menores de 16 años.

La recepción de las obras comenzará el día 15 de junio de 2018, teniendo de plazo hasta el día 31 de julio.

...........................................     

 

 

OTRO ASUNTO en Perroflautas del Mundo: España bate su récord de exportación de armamento con 4.346 millones

 

 

Tres meses sin transportar armamento a Arabia Saudí desde el puerto de Bilbao

 

 

No hay comentarios: