agosto 31, 2018

Quieres un poema de sonrisas, de Amelia Díaz Benlliure

Amelia Díaz Benlliure ·  31/7/2018    Un poema de 2014.
Se lo dedico a mi amiga María Del Pilar Gorricho Del Castillo y a todos los poetas a los que nos acusan de escribir poemas tristes.
-----------------------------------------------------------------
Quieres un poema de sonrisas
para mostrar que los poetas
..................no somos tristes.

Y yo sonrío —porque sé hacerlo
y porque crezco en la risa—
pero te aseguro
que no escribiré a las flores
ni a la campiña estrenada
ni a los payasos ni a los perros
mientras esa palabra no dé pan
ni justicia ni libertad ni techo.
Tú te has acostumbrado
a la monotonía del grillo
a las líneas horizontales
a las salmodias aburridas
que repiten verso a verso
qué perfecto es mi ombligo
tan redondito él,
tan profundo...
...y tan hueco.
Y me obligas a escribir
con cristales en las uñas
para manchar de sangre
todos mis versos.
Esa es la herida del poeta:
encontrar las tijeras que corten
las vendas de los ojos
las mordazas de las bocas
y las sogas de nuestros cuellos.

..........................................

OTRO ASUNTO EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: 307 muertes en el trabajo en el primer semestre de 2018, 7 más que el año anterior

 

 

Tres nombres, siete víctimas

 

 

No hay comentarios: