julio 18, 2019

Mariano García Landa, último ministro de la II República, en el Exilio

República Española ·   Artículo recomendado   11.6.19
ecorepublicano.es - El 15 de mayo de 2012 el periódico 'El País', afirmaba en un artículo que Macrino Suárez era el último ministro de la II República en el exilio vivo. Sin embargo, esa aserción no era correcta, ya que Mariano García Landa, desempeño el cargo de Ministro de Información del Gobierno de la II República Española en el Exilio y falleció en 2014. 


Fue Intérprete independiente y Doctor en Traducción. Desempeño el cargo de Ministro de Información del Gobierno de la II República en el Exilio, en el Gobierno presidido por Emilio Herrera Linares (1960-1962).

En 1952, Mariano García Landa se licenció en Derecho en la Universidad de Valladolid, año en que se expatrió voluntariamente. Diplomado en Derecho Comunitario en el Instituto de Altos Estudios Europeos en la Universidad de Turín (Italia). Entre 1955 y 1960 estudió filosofía y matemáticas en la Universidad de Gotinga, Baja Sajonia, Alemania. Posteriormente, destacó en la profesión de intérprete de conferencias en Londres desde donde irradió su talento por todo el planeta interpretando en conferencias internacionales, con traducciones multilingües de los idiomás inglés, francés, alemán, italiano y español. Trabajó también como intérprete en el Fondo Monetario Internacional en Washington, D.C. (...)

.............................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:    Franco ganó la guerra, la postguerra y la transición

 

 

No hay comentarios: