agosto 29, 2019

Groenlandia pierde 11 mil millones de toneladas de hielo en un día -primer día de agosto-

Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. ·  lavanguardia.com   3/08/2019     El Final de los Tiempos es esto...

La capa de hielo de Groenlandia ha experimentado este jueves el mayor derretimiento del verano, perdiendo 11 mil millones de toneladas de hielo superficial en el océano, lo que equivale a 4,4 millones de piscinas olímpicas.
La capa de hielo normalmente se derrite durante el verano, pero este año la temporada se ha adelantado y ha comenzado a principios de mayo. Durante los últimos cuatro meses, se ha estado derritiendo persistentemente la capa, registrando alarmantes temperaturas récord en el Ártico.
Este viernes, los científicos han expresado su preocupación después del “mayor día de derretimiento de la temporada”. Un informe del Portal Polar , un sitio web donde las instituciones de investigación danesas del Ártico presentan conocimientos sobre la capa de hielo de Groenlandia, han anunciado hoy los números de la gran pérdida de masa del primer día de agosto (...)


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Brasil. Arde el Amazonas: están quemando el pulmón del planeta + La deforestación del Amazonas de Bolsonaro se acelera hacia un 'punto de inflexión' irrecuperable y 6+

 

 

No hay comentarios: