octubre 21, 2019

Getafe Negro: clase magistral de novela negra con Javier Azpeitia, 21 Octubre 17:30h.

Lunes 21 de octubre

Getafe Negro: clase magistral de novela negra con Javier Azpeitia

 

Auditorio del centro, de 17:30 a 19:30. Acto enmarcado en el Festival Getafe Negro
* Clase abierta al público. Para asistir, es necesario enviar previamente un correo electrónico a inscripciones@cpoesiajosehierro.org indicando nombre y apellidos.

La novela negra y su relato fascinante del mundo
¿Por qué los escritores y los lectores nos dedicamos desde hace tanto tiempo a recorrer esos pequeños laberintos de la novela negra, tramados en torno a un crimen, la víctima, el culpable y su perseguidor? ¿Qué delimita a este género literario y lo diferencia de los demás? ¿A qué se debe su capacidad para mezclarse y revolverse con el resto de géneros literarios? ¿Qué tienen que ver todas estas ficciones con nuestro mundo, el mundo real?
Partiendo de estas dudas generales, en la clase magistral "La novela negra y su relato fascinante del mundo" nos iremos adentrando en dudas más concretas: ¿cuál es la estructura temporal básica de una novela negra?, ¿qué caracteriza a los distintos puntos de vista desde los que se suele abordar?, ¿qué condiciona sus rasgos estilísticos?
La respuesta a todas las dudas, como siempre, en el capítulo siguiente…
Javier Azpeitia (Madrid, 1962) es escritor, profesor de escritura creativa y editor. Ha publicado seis novelas: Mesalina (1989),  Quevedo (1991), Hipnos (1996, Premio Hammett de Novela Negra), Ariadna en Naxos (2002),  Nadie me mata (2007) y El impresor de Venecia (2016). Ha sido traducido al francés, al italiano, al griego, al holandés, al ruso y al japonés. Coordinador en la actualidad del Máster de Edición de la UAM y profesor de escritura creativa en Hotel Kafka, ha sido subdirector de la editorial Lengua de Trapo y director de 451 Editores. Fue comisario de la exposición  500 años sin Aldo Manuzio (Madrid, BNE, 2015).

........................................................


 


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:     Una alcaldesa del PP entregó una medalla en agosto al responsable del Valle de los Caídos

 

 

GENARA FERNÁNDEZ GARCÍA, maestra, COMUNISTA, ASESINADA en León por fusileros franquistas en 1941

 

 

No hay comentarios: