enero 03, 2020

Sindicato policial pide la retirada de una viñeta de una exposición sobre derechos humanos - JRMora, humor gráfico

George Gonzalo y Graciela Caballero comparten enlacejrmora.com   3 dic. 2019


Viñeta del brasileño Elihu Duayer (2018).  En la escena, tres policías antidisturbios se ríen a carcajadas leyendo un libro sobre los derechos humanos.
Más de lo mismo, otro caso de sindicato policial que se lleva mal con la libre expresión y pretende caparla.
ErNE, sindicato de la Ertzaintza, pide la retirada de una viñeta de una exposición en Getxo sobre los derechos humanos organizada por UNESCO Etxea. Según el sindicato, en la imagen se relaciona a la policía con la tortura.
La muestra itinerante fue organizada en 2018 por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Cartoon Movement con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Se exponen los 30 artículos de la declaración ilustrados con viñetas de dibujantes de distintos países. La correspondiente al artículo número 5 sobre la tortura es la que ha provocado que el sindicato mayoritario  de la policía autonómica vasca pida que se descuelgue (...)
.........................................


EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Santiago Torres, el juez que encarceló a Jesús Gil: "La maquinaria judicial está prevista para que no funcione

 

 

Marcos de Quinto ingresó 5,6 millones en 2018 pero solo pagó 12.125 euros de impuestos en España por no ser residente fiscal

 

No hay comentarios: