diciembre 30, 2019

La nutria regresa al río Manzanares después de 50 años

June 30, 2019   madridlowcost.es   George Gonzalo ·  8 de diciembre

-. No te lo perdonaré Carmena .-


La nutria ha conseguido llegar al centro de Madrid. La especie, catalogada en esta Comunidad en peligro de extinción, ha alcanzado la capital por el cauce renaturalizado del río Manzanares desde las zonas más serranas
Ha sido vista a la altura del Puente de los Franceses, en el entorno del estadio Vicente Calderón por el biólogo de la Universidad Complutense de Madrid, Francisco José García.
Se conocía que la nutria estaba regresando al río desde hace un par de años, habiéndose detectado su presencia con huellas y excrementos, pero ha sido ahora que han conseguido captar en vídeo su presencia en las aguas.
Se trata de un macho, que al parecer está utilizando el río de forma natural. Esta por ver, si éste es el primer paso para que pueda llegar a asentarse una colonia de este mamífero en sus aguas.
La renaturalización del río, con la anterior corporación municipal y siguiendo un proyecto de Ecologistas en Acción, ha mejorado la calidad de las aguas y ha propiciado la aparición de diferentes especies. En septiembre de 2016, el Ayuntamiento levantó las compuertas que retenían el caudal del río Manzanares por tramos desde 1955 con el objetivo de que los 7,5 kilómetros que atraviesan la ciudad recuperaran su estado natural. El nivel del agua bajó de 3,5 metros de profundidad a 30 centímetros, se formaron islas de arena y la fauna y flora progresaron (...)

.........................................



EN PERROFLAUTAS DEL MUNDO:   Francia: “Tomamos los kilovatios de los más ricos y se los devolvemos a los más pobres."

 

Los huelguistas no dan tregua en Francia por Navidad y+


No hay comentarios: