junio 16, 2021

¿Frente Obrero: el laboratorio español de los Nazbols para jóvenes “confundidos”?, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda    6/6/21

A Santiago Abascal le gustan. Sus símbolos, estrategias de movilización y formas de socialización son la versión simétrica de las J.O.N.S ¿Frente Obrero: el laboratorio español de los Nazbols para jóvenes “ confundidos”?
Un sofrito de sloganes contradictorios en los que se juntan el internacionalismo con el patriotismo españolista, la república federal popular con el centralismo, el anti capitalismo con el antijudaismo,y la lucha de clases con la admiración por las virtudes de la nobleza guerrera.
Es un partido que- siguiendo al rojo pardismo- sustituye la coherencia ideológica por el lenguaje emocional atrápalo- todo. Adaptan a España las ideas de Lev Gumilev y aplican la síntesis entre nacionalismo y bolchevismo salida del laboratorio propagandístico de Dugin.

El lenguaje antifeminista, tránsfobo y patriota del Frente Obrero es el mismo que emplea la extrema derecha. Un rápido análisis de las redes sociales, los tuits de Vox, del Frente Obrero, y de cuentas asociadas, evidencia un lenguaje común y compartido.
Los extrema derecha española ha encontrado en las TERFs y el Frente Obrero los “ compañeros de viaje” adecuados para explotar entre la población joven el confusionismo ideológico puesto en marcha por el neofascismo.
Aprovechan la oportunidad producida por la desconexión entre las élites dirigentes y los trabajadores. Esa desilusión frente a una izquierda institucionalizada, unida al uso de estrategias comunicadoras del relativismo cultural y la posverdad, les permiten situarse en una posición post-política (ni de izquierdas ni de derechas) que hace que la retórica revolucionaria del fascismo no sea detectada por los votantes jóvenes: esa dificultad de diagnosis es la marca que mejor identifica al pos-fascismo actual.

+ Nacionalbolchevismo o ‘nazbol’: cuando la izquierda se vuelve reaccionaria.  
Por
 Contrainformacion.es
 -  
7 febrero 2021

No hay comentarios: