noviembre 16, 2021

UNA HISTORIA REAL, de Eutropia Haro

 Candela Ypunto

CREACIONPOETICA.BLOGSPOT.COM   creación poética

Taller que fue de creación poética, se impartió en el centro de poesía José Hierro en épocas gloriosas y lejanas, y coordinó Gonzalo Escarpa hasta que hubo de irse impelido por circunstancias varias, y hoy es de todos, y por ello está aquí, creciendo siempre como el árbol nuevo  https://creacionpoetica.blogspot.com/

                              

UNA HISTORIA REAL   16/10/21

   "Me llamo Isabel, y tengo 86 años. Vivo en una residencia de la Comunidad de Madrid, y tengo Alzheimer en grado medio.

   "Estoy bien en la residencia. Pero, desde hace un tiempo, “aquí” pasan cosas muy raras que nadie nos explica.

   "Estamos encerradas en nuestras habitaciones, no nos dejan salir porque dicen que hay “un virus”, y nos podemos contagiar; no sé lo que es eso, y nos ponen mascarillas si vamos al médico.

   "Pero lo peor es que no podemos ver a nuestros hijos, ni a los amigos…, y yo me encuentro muy sola. No entiendo nada.”

 —Ayer fui a verla. Estaba en el patio, al sol. Pasó el Covid. Con su Alzheimer lo ha olvidado. (Una sensación agridulce me queda al recordar el 8 de marzo, su manifestación… y, pocos días después, el silencio, estar encerrados…)

 ©Eutropia Haro

.................

No hay comentarios: