julio 23, 2022

Alpes Italianos. Ida y llegada. Torino. San Nicolás, 2/7/2022

 Las fotos llevan una explicación y al relato lo precede un *asterisco. Lo copiado aparece "entrecomillado". Para VER las FOTOS, sus detalles, DEBEN AGRANDARSE clicando sobre ellas. Crónica vez anterior que estuvimos en el valle de Aosta: Viaje 2º Alpes. Madrid-Ginebra-Valle Aosta, 18/6/2012    http://paqquita.blogspot.com.es/2012/07/viaje-2-alpes-madrid-ginebra-valle.html


1.- Avión de talla mediana. Entrada clásica, pisando suelo de aeropuerto.


2.- Saliendo de la península ibérica.

3.- Entrando en la italiana.

4.- Disponiéndonos a comer algo en Torino. Cerveza Moretti. Pizza y ensalada con queso de cabra, aumentada con tres trozos de pan de sandwich.

* Nuestro vuelo sale temprano, no así el de Álvaro. Haremos tiempo en Torino hasta su llegada. Problema principal que se nos presenta: no hay consigna para dejar el equipaje y movernos libremente. Ni en el aeropuerto, ni en la estación de tren, ni en la de bus, y desplazarnos en taxi no nos quita la maleta de encima. Así las cosas, con la maleta, llegamos a la Stazione di Torino Porta SusaLlegamos con el bus, el que nos han indicado.

5.-  Turín. Fondo: Mole Antonelliana

 Son cerca de las 2 p.m. Nos sentamos en una terraza de la avda. Primero cerveza y después... Total 29 euros. Lo más económico de la estancia.

Nos queda media hora libre antes de tomar el bus de vuelta a la estación de tren que nos lleve al aeropuerto Torino-Caselle. Aprovecho. Recorro sólo la gran avenida y a los 15 minutos doy la vuelta, siempre buscando la sombra.

6.- Plaza. No recuerdo el motivo de la escultura.

7.- Cableado de tranvía. Turín tiene tranvía





8.- Venaria Reale, ciudad en que bajamos del bus para tomar el tren al aeropuerto Torino-Caselle. 



9.- Ya en Saint-Nicolas (Italia). Foto desde balcón casa. Mis compañeros de viaje.

10.- Preparados para cenar. Seguimos con Moretti.

* Álvaro llegó a la hora esperada; tomó el coche alquilado y nos ponemos rumbo a San Nicolás, en el  Valle de AostaEl alojamiento está bastante bien, nos recibe Paola. Ella lleva también el "bistrot" (tienda, café) Gourmand, cinco metros más abajo. Para cenar vamos a un sitio cercano, Hotel S. Nicolás, donde pagamos las cervezas más caras de estos días: 6 y 7,5 eu. También la cena. Los platos de pasta costaron 14 euros frente a los 10 pagados en Torino y a los 8 que pagaremos días después. Total factura: 84 eu.

Crónica día siguiente https://paqquita.blogspot.com/2022/07/alpes-italianos-vens-punta-oilletta.html

PAQUITA

......................................


No hay comentarios: