octubre 21, 2022

e Irán. La "revolución de las mujeres" podría ser un momento como la caída del Muro de Berlín

 10/10/22   

La indignación por la muerte de Mahsa Amini, una joven de 22 años que murió tras ser detenida por la policía de la moral iraní, supuestamente por llevar indebidamente su hiyab, desencadenó protestas en todo el país que se han prolongado durante semanas.



El hecho de que los iraníes arriesguen sus vidas para enfrentarse a su gobierno ha despertado la esperanza de que se produzca un cambio.

Nuestra conversación, editada para mayor claridad y extensión, se encuentra a continuación. También he añadido algo de contexto y enlaces entre paréntesis cuando es necesario.Mahsa Amini solo tenía 22 años. ... Vino de Saqqez a Teherán para pasar unas vacaciones. Entonces fue detenida por la llamada policía de la moral, porque yo la llamo la policía del hiyab.

de que fue golpeada). Para mí, esto es una revolución de las mujeres contra un régimen de apartheid de género. Desde el principio, el nivel de represión fue muy brutal. Abrieron fuego, realmente abrieron fuego contra adolescentes, líderes estudiantiles, estudiantes universitarios, abrieron fuego contra personas desarmadas.

.........................


No hay comentarios: