noviembre 11, 2022

BANCOS DEL TIEMPO, de Gloria VS

 11/10/22

Gloria VS


BANCOS DEL TIEMPO.
Definición literal: Un banco de tiempo es un proyecto comunitario de intercambio de tiempo, actúa imitando el funcionamiento de un banco financiero, pero aquí la unidad monetaria no existe, aquello que se ofrece es tiempo dedicado a servicios a las personas.
Coloquialmente: yo te ayudo, tu me ayudas. Ejemplos dentro de lo cotidiano es el trato sin interés económico al que responde esta iniciativa. Yo te enseño a cocinar y tú me arreglas las persianas de mi casa. Tú me das clases de inglés y conmigo aprendes a montar en bici....
Lo más sencillo y variado se puede encontrar en infinidad de proyecciones de esta índole, donde el protagonismo se concentra en el altruismo y bien común. Todos ganamos. Mi tiempo a cambio del tuyo.
Existen en España cientos de identidades basadas en estos principios.
Mucha gente se beneficia de estas alternativas. Priman las opciones de ocio llegando hasta cubrir necesidades máximas.
Los usuarios más frecuentes son: personas mayores, colectivos que se encuentran en situaciones económicas bajas o simplemente gente que le urge llenar su soledad y dedicar tiempo real en actos o acciones que les brinden una vía social con quién lo necesite, y a la vez palían sentimientos que le invaden al carecer de compañías o afectos.
Nadie pierde.
Todos tienen beneficios.
Sin compromisos.
Horarios flexibles.
Cero desembolsos.
Incrementan la comunicación.
Fomentan las amistades.
....Y sobre todo se lanza un brindis de empatía y gratitud más allá de cualquier otra razón práctica.
Seguro que muy cerca de donde resides, existe algún tipo de asociación o similar que encauza estos objetivos. 👍🏻

No hay comentarios: