noviembre 29, 2022

Libro Poesía del tango, a cargo de Rafael Flores Montenegro. Calle Dos de Mayo, 7, 1 diciembre, 19h

 28/11/22

Jueves, 1 de diciembre, 19:00h, presentación del libro Poesía del tango, a cargo de Rafael Flores Montenegro. Salón de Actos de la Escuela de Música Creativa, Calle Dos de Mayo, 7, Madrid.


Imagen: la policía desalojando un conventillo (casas de vecinos con patio central) bonaerense, 1907.

El tango nació en la calle, el puerto, los conventillos, las obras de la construcción y las cárceles. Las mujeres brillaron en la interpretación cantada y también en la composición.
Eladia Blázquez, letra y música:
"Nací en un barrio donde el lujo fue un albur,
por eso tengo el corazón mirando al sur.
Mi viejo fue una abeja en la colmena,
las manos limpias, el alma buena...
Y en esa infancia, la templanza me forjó,
después la vida mil caminos me tendió,
y supe del magnate y del tahúr,
por eso tengo el corazón mirando al sur"

No hay comentarios: