diciembre 20, 2022

A Sabina. Has envejecido sin dignidad, creo que tendrías que haberte ido antes y convertirte en un mito.

 23/11/22

Mikel Tar Orrantia Diez

Que pena pero, lo que he leído y aquí escrito por otro es una verdad que con tristeza comparto.
El jueves fui con María a ver el documental sobre Sabina. Tengo que reconocer que no me apetecía ir, sus últimas declaraciones en las que afirmaba que había sido de izquierdas y que ya no lo era me dolieron especialmente.
Sabina llegó a mi vida cuando yo tenía 15 años con viceversa de la mano. Sus letras de la calle, su aire canalla y una poesía que jamás había escuchado me convirtieron en un fiel seguidor suyo. Nunca olvidaré " aquéllos sucios trenes que iban hacia el norte".
Con el paso de los años fue creando la sintonía de mi vida. " Así estoy yo sin ti" mostraba fielmente lo que sentía cuando aquella novia mía se iba a pasar las vacaciones a su tierra, Ávila. Luego llegó
" Quién me ha robado el mes de Abril" de una
" princesa" que no tuvo mucha suerte en la vida y cientos de canciones que valían para querer, odiar o amar según fuera el momento. Creo las más bellas canciones de amor jamás escritas como fueron " Contigo" o " y sin embargo...te quiero " que han sido capaces de ayudarme a entenderme a mí y al amor. " De purísima y oro " es una obra maestra y que decir de la canción que siempre representa lo que quise hacer con mi vida " solo quise escribir la canción más bonita del mundo".
Pues después de casi cuarenta años juntos me alejo de ti y lo hago con dolor y tristeza. Dolor por ver cómo has envejecido sin dignidad, como siempre anhelabas y tristeza porqué creo que tendrías que haberte ido antes y convertirte en un mito.
Te quedas en mi recuerdo con las últimas imágenes del documental, como un ser derrotado, desvalido y del que se ríen un mal cantante y peor persona como Leiva y un mal director como Areona que en trece supuestos años contigo ha conseguido un material de mierda lleno de clichés y tonterías varias.
¡ Qué pena Joaquín! Toda mi vida he tratado de defenderte por ser taurino, golfo y machista. Ya me costó más hacerlo cuando actuaste en Israel pero ahora sería defender lo indefendible con tus últimas afirmaciones.
Joaquinito, las personas no somos de izquierdas o de derechas según la actuación de sus partidos o te crees que la gente de izquierdas deja de serlo cuando el PSOE dejó de estar en este lado o cuando los partidos de América son corruptos? Ser de izquierdas es una forma de vivir de actuar , de creer , de buscar el bien común por encima de siglas o partidos. La izquierda es siempre crítica por eso está tan dividida, la izquierda se distingue de la derecha por no seguir unos dogmas que pasan por encima de las creencias propias.
Y ahora tú, de repente dejas de ser de izquierdas, lo dices y hasta parece que alguna vez fuiste de izquierdas. No Joaquín tú realmente siempre fuiste un burguesito que utilizó la izquierda cuando te interesaba al igual que la izquierda te utilizó a ti. Te creíste tus mentiras como has hecho con muchas canciones que parecían cosas que te pasaran a ti y no eran más que exageraciones o vidas robadas a otros.
Nunca renegaré de tu obra como no puedo hacerlo de un padre, pero sí te dejaré de lado, no mereces la pena más que por ser un genio de las letras y la canción. ¡ Qué decepción, Joaquín! ¡ Qué pena, más triste!
Y aquí te quedas ya que "Sintiéndolo mucho" prefiero las " malas compañías que son las mejores" y por cierto, aunque ya no seas de izquierdas, paga lo que nos debes que con ese dinero podremos crear lugares adecuados para cuidar a gente como tú , " princeso"
PD: Sé que hay mucha gente en mi muro que estará deseando decirme aquello de " ya te lo dije" haced el favor de absteneos y respetar el dolor que supone rectificar, no necesito que nadie me recuerde nada, ya que poco hay que recordar porque al final os diré aquello de " Lo niego todo" 🤷
TEXTO... M A G I S T R A L de Berto Pirata

No hay comentarios: