17 sept 2023 Álvaro López
Mientras el Gobierno andaluz defiende que las obras cumplen con todos los requisitos y que aún no se han iniciado, los ecologistas advierten de que existe peligro de destrucción del medio natural y han podido comprobar sobre el terreno que ya hay maquinaria trabajando en la futura instalación
— Sierra Nevada quiere “cultivar” nieve para garantizar la temporada de esquí
Maquinaria trabajando en la zona en la que se levantará el nuevo telesquí Ecologistas en Acción
Andalucía levanta el nuevo telesquí de Sierra Nevada ...
- La construcción de un nuevo telesquí en Sierra Nevada (Granada) ha vuelto a soliviantar a los ecologistas. Denuncian que las obras “destrozarán la vegetación endémica” sin que la documentación que se ha elaborado para este proyecto sea suficiente a su juicio para asegurar que la afectación del entorno natural será mínima. El Gobierno andaluz niega la mayor y argumenta que ni siquiera se han iniciado movimientos sobre el terreno, pero los conservacionistas han podido comprobar que hay maquinaria trabajando en la zona en la que se levantará la instalación.
En las faldas de Sierra Nevada hay sequía y otra empresa tiene permisos para embotellar agua
Si bien el foco del conflicto es este nuevo telesquí para la estación, denominado El Puente, el problema general se sustenta sobre cuatro pilares: irregularidades previas, la cuestión ambiental, la tramitación urbanística y el plan estratégico. Cuatro pilares que aparecen detallados en las alegaciones que Ecologistas en Acción han presentado ante la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para tratar de impedir las obras, al menos hasta que se asegure que la vegetación, en buena medida endémica, podrá salvarse.
Porque los ecologistas tienen claro que el proyecto que promueve Cetursa, la entidad pública dependiente de la Junta de Andalucía que gestiona la estación de esquí, “destrozará” el medio natural por el que pase: “Se puede hablar de destrucción de ecosistemas endémicos, pues no solo destruirá y está destruyendo flora, sino también fauna y sustrato”. En primer lugar, porque se están ejecutando las obras sin que la tramitación habitual haya acabado, según sostienen: “El plazo de alegaciones es de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada, es decir, que el plazo para alegar habría acabado el día 31 de agosto. Sin embargo, desde mediados de julio se están ejecutando las obras, sin esperar a tener la concesión preceptiva para lo que se ha iniciado este procedimiento de exposición pública” (...)
......................
PERROFLAUTAS DEL MUNDO: CTXT . Desacreditando los créditos de carbono. Por Nathaniel Rugh & Marcel Llavero Pasquina
No hay comentarios:
Publicar un comentario