Tremending 3/12/2025
Alberto de Rosa, director ejecutivo europeo de Ribera Salud, el expresidente valenciano Francisco Camps, y la agitadora ultra Cristina Seguí, en la estación del AVE de Atocha de Madrid, en 2021.Conviene no olvidar el pasado. Volver la vista atrás y echar mano de la hemeroteca nos permite entender mejor el presente y sus protagonistas. Es lo que ha hecho la ministra de Sanidad Mónica García con un tuit en el que le ha quitado la máscara al CEO de Ribera Salud, Pablo Gallart, que este miércoles ha quedado retratado con unos audios, publicados por El País, asegurando a directivos de su grupo y del Hospital de Torrejón de Madrid cómo aumentan o reducen el presupuesto del personal para alterar las listas de espera a conveniencia.
"Recordemos hoy que Ribera Salud, de la mano de la extrema derecha, fue también quien estuvo detrás del lawfare para acabar con el mandato de Mónica Oltra y derrotar al gobierno valenciano que estaba desprivatizando sus hospitales", ha denunciado Mónica García en su cuenta de X.
La ex diputada en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos Carolina Alonso ha aprovechado también cargar contra Isabel Díaz Ayuso y su nefasta política sanitaria. "Intervención de empresas en la sanidad pública, gracias a ti, para dejar a personas estancadas en listas de espera porque no son rentables", le ha afeado en un tuit.
Y es que conviene mirar bien el retrovisor de la historia para entender a lo que nos enfrentamos. En este caso una imagen basta para entender de dónde viene el tal Gallart, concretamente de la misma empresa cuyo director ejecutivo europeo en 2021, Alberto de Rosa, se reunía con el expresidente valenciano Francisco Camps, y la agitadora ultra Cristina Seguí, en la estación del AVE de Atocha de Madrid.
Un entente conformado por la ultraderecha, el PP valenciano y la multinacional de servicios sanitarios que simboliza la campaña política y judicial que acabó con el mandato de Mónica Oltra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario