febrero 05, 2026

Respuesta del Presidente de Colombia Gustavo Petro a las amenazas de invasión de Estados Unidos

Curra Diaz de Montenegro   5/1/2026

Ha llegado la respuesta del Presidente de Colombia Gustavo Petro a las amenazas de invasión de Estados Unidos y a las delirantes acusaciones de ser un "narcotraficante" por parte de Donald Trump y su gobierno.
Y es una respuesta de enorme fuerza política y DIGNIDAD MONUMENTAL que todo el mundo debería leer.
Especialmente ciertos edredones y las "porristas" de nuestra casa.
Deje de calumniarme, señor Trump. No es así como se amenaza a un presidente latinoamericano que llegó al poder a través de la lucha armada y, posteriormente, gracias a la lucha por la paz del pueblo colombiano.
Me acusan falsamente de ser narcotraficante y de poseer fábricas de cocaína. Pero yo no poseo un coche, ni propiedades en el extranjero; Sigo pagando la hipoteca con mi sueldo.
Es injusto, y yo lucho contra la injusticia.
(...) El Presidente de Colombia es el comandante supremo de las fuerzas militares y de policía colombianas por mandato constitucional, una Constitución de hace 34 años que mi movimiento elaboró después de deponer las armas durante la insurrección.
(...) En respeto del pluralismo y la diversidad, hemos forjado un pacto: la nueva Constitución de Colombia, que buscaba construir un Estado social gobernado por el Estado de derecho, procurando garantizar los derechos fundamentales y universales del pueblo.
Bien, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y siempre bajo la protección de la Constitución, he ordenado la mayor incautación de coc4ína en la historia del mundo. He iniciado un importante programa de sustitución voluntaria de cultivos por parte de los cultivadores de coca. El proceso afectó a 30.000 hectáreas de coca y es mi máxima prioridad como política pública.
Todo el pueblo venezolano, colombiano y latinoamericano debe salir a la calle.
(...) Si bombardean a los campesinos, miles de guerrilleros se levantarán en las montañas.
Y si arrestaran al presidente a quien gran parte de mi pueblo ama y respeta, desatarían la ira del pueblo.
A partir de este momento, cada soldado en Colombia recibió una orden: Cualquier comandante de las fuerzas armadas que prefiera la bandera estadounidense a la colombiana será destituido inmediatamente de la institución por orden de la tropa y mía.
La Constitución impone a las fuerzas armadas defender la soberanía popular.
Aunque nunca fui soldado, conozco la guerra y las operaciones encubiertas. Juré no volver a tocar un arma después del acuerdo de paz de 1989, pero por el bien de mi país volveré a tomar las armas, armas que no quiero.
No soy un hijo ilegítimo, ni un traficante de drogas.
Tengo una enorme confianza en mi pueblo, y es por eso que les pedí que defendieran al Presidente de cualquier acto de violencia ilegítimo.
Confío en el pueblo y en la historia de Colombia, que el señor Rubio no ha leído. Confío en el soldado que sabe que es hijo de Bolívar y de su bandera tricolor.
Así que sepa que tiene ante sí a un comandante del pueblo. Libera a Colombia para siempre.
En lugar de ir a capturar a un presidente latinoamericano con reservas de petróleo limitadas, ¿por qué bloquearon el suministro de petróleo, condenaron a la gente al hambre y desencadenaron el éxodo que llegó a su país? Los habría acompañado a capturar a Netanyahu, el líder genocida.
Un Gigante.


5 ene 2026 — El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha asegurado este lunes que volverá a "tomar las armas" en respuesta a las amenazas del presidente de ...

No hay comentarios: