Lucio Martinez Pereda 3/2/2026
Un “ciudadano anónimo”, el PP y la Demagogia de la Muerte
El “ ciudadano anónimo” identificado como Fidel Sáenz de la Torre recibió contratos por más de 800.000 euros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) Sáenz publicó una carta abierta en redes sociales dirigida a Pedro Sánchez, criticando la gestión central del siniestro y elogiando a Moreno Bonilla y líderes del PP andaluz por su apoyo inmediato.
El SAS, recuérdese, depende del Gobierno autonómico que preside el mismo Moreno Bonilla al que Sáenz dedica párrafos de agradecimiento público. Coincidencia, dirán unos. Imparcialidad dudosa, señalamos los que preferimos mirar los números antes que emocionarnos con las palabras. Porque cuando un “ciudadano anónimo” que acaba de recibir casi un millón de euros del mismo ejecutivo que elogia decide arremeter contra el ejecutivo rival, la carta deja de ser un grito de dolor puro para convertirse en algo más parecido a un comunicado estratégicamente pensado.
Cuando el dolor se mezcla con el dinero público, la mezcla huele a oportunismo. Sáenz de la Torre tiene todo el derecho a criticar al Gobierno de Sánchez- faltaría más- Pero también tiene la obligación moral de no esconder detrás de un supuesto anonimato lo que es una relación comercial ventajosa con quienes califica como salvadores.
Para finalizar: cuando el PP está ante una tragedia, siempre nos encontramos con una demagogia necrológica que pervierte el dolor con la esperanza de poder transformarlo en votos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario