febrero 25, 2007

Respuesta

Un día, un amigo querido, que no buen amigo, le preguntó ¿qué buscas? Ella, ignorante de estar a la búsqueda de nada, le respondió eso -nada-.
Hacía lo que hacía a conciencia. En su deseo de estar lo más cómoda -satisfecha- posible consigo misma, había optado por la solución que le pareció óptima, ésta es: frente a cualquier eventualidad, frente a cualquier bifurcación del camino, elegía siempre la alternativa con la que se quedaba más a gusto. Había elegido dejarse llevar por su razón, por su corazón, por su intuición y desde ese momento no había vuelto a entrar en conflicto consigo misma.
Parece una obviedad pero no siempre fue así.
Hubo un tiempo en que se sentía presionada por los deseos de los demás, hubo un tiempo en que decidía en función de lo que querían los demás, hubo un tiempo en que ella no contaba ... se relegó voluntariamente.

Y ahora, sin tener conciencia de lo buscado, había obtenido su respuesta, que no era otra que saber que cuando hacía una llamada había alguien que la apreciaba que contestaría en algún momento, con sinceridad, sin maquillaje, honestamente, como tiene que ser, como tendría que ser ... siempre.

PAQUITA

5 comentarios:

ralero dijo...

Estooooo... muy bonito, Paquita, incluso aleccionador -quiero decir que igual, no siempre, pero sí por lo general, sería un buen ejemplo a seguir, el altruismo comienza por el amor propio, pienso-, pero... creo que lo más difícil de todo, si no imposible, es lograr conjugar dictados de razón y corazón ¿no? En cualquier caso, si lo consiguió, estupendo (yo no sé, no puedo, incluso puede que no quiera... mala cosa).

Abrazos
Rafa

Anónimo dijo...

Naturalmente, que después de mucho tiempo eligiendo en función de los demás, es hora de hacerlo por conveniencia propia. "...elegía siempre la alternativa con la que se quedaba más a gusto". ¡Qué suerte la de ella!
Epv

RENÉ dijo...

qué difícil se vuelve aquelcaminar intentando ser fiel a uno mismo..
sin caer en egoísmos..
por ello..aún entendiendo que el conocerse a sí mismo es la clave de la existencia..estoy siempre alerta..paquita..
son muchos lo que han decidido gobernar sus vidas..y han cerrado las retinas ..hacia sus semejantes..
en fin..siempre teobservo desde la montaña..paquita ..y cuando dispongo de tiempo..viajo a compartir.
cariños..
rené

Anónimo dijo...

No siempre tuvo suerte,pues sabía de las penas y alegrias de otr@s, dejaba a un lado sus problemas ,que los tenía y absorbía como una esponja los de los demás, normalmente solo escuchaba,a quien quería hablar....
hasta el día en que decidió cuidarse ella ,dificil decisión ....pero el tiempo le demostró que a veces saber escuchar tambien tiene su recompensa . Abrazos

Anónimo dijo...

Talmente dacuerdo apañera:
La no-violencia, la aceptación, el amor, el perdón, la risa, son opciones que solo pueden empezar por uno mismo.
Eso sí como apunta rafa.. puede que uno no quiera, tambien es su opción.
Uno de tus abrazos pa mi y uno de mis besos pa ti.
Lalola.