marzo 11, 2007

Domingo 11 de marzo

Veo el periódico, El País, en primera plana foto de la manifestación convocada por el PP y celebrada ayer en Madrid, mi ciudad, a la que aprecio pese a las servidumbres que lleva aparejadas, como esta misma que estoy refiriendo.
Una de las cosas que me dejaba consternada, no hace mucho, era el resultado de las elecciones municipales -también las autonómicas- no lo comprendía, no me entraba en la cabeza que un pueblo, el madrileño, que soportó el acoso durante los 3 años que duró la "última" guerra civil, hubiera olvidado y se pusiera en manos de los cachorros de los que abanderaron la revuelta criminal, no lo entendía, quizás es deficiencia mía ¡puede ser!
Y ahora ... ahora esto.
Por unos instantes -debilidad que tuve- veo las imágenes que Telemadrid -la televisión autonómica- emite de las palabras que Rajoy dirige a la muchedumbre y a las cámaras: (...) volved a vuestras casa y contad lo que aquí habéis visto (...) ¡! ¡Parecía el mesías! el que nos traía la palabra dedios, el elegido, se le veía imbuído de cierta aura ¡se lo creía!
Asustada que me quedo, reconózcolo.

Sigo con el periódico, esta vez la contraportada, y leo a Manuel Vicent, me encanta Manuel Vicent te cuenta las cosas con una belleza difícil de encontrar ¡pero no imposible! que algunos de los que menciono no le van a la zaga. El título: Los héroes. Empieza hablando de manifestaciones ¡la fruta del día! entresaco una frase: (...) Es más fácil dar mazazos a un bombo que tocar el piano, sobre todo si se intenta interpretar a Chopin con guantes de boxeo (...) Ofrece la imagen de muchas de las señoras participantes que ya hizo en otro anterior y que tituló: La hiena, así como la tendencia de los grupos, al igual que las parejas, de igualarse por el rasero más bajo. Este tema lo reflejó estupendamente en *otra columna publicada hace un año largo pero no recuerdo el título, lo conservo pero no lo tengo disponible ahora.
Mi resumen para nada sustituye la completa lectura del mismo.

Y hablando de enfrentamientos, enconamientos y malas babas varias, me encuentro con uno pequeño, trata de un intento -más bien idea- de confeccionar un libro de texto común sobre la historia europea, superando la idea de estado-nación. La idea parece buena frente a tanta defensa de los localismos ¡a esta alturas de la vida, siglo XXI de la era cristiana!

Algo me alarma, pero no, de Juana Chaos nació en 1955, como yo, pero ... si tiene aún 51 años quiere decir ... que no es ni Acuario ni Caballo, él es Cabra y sabedios que más -hay un artículo con su currículo- ¡qué susto!

Y en las Cartas al director hay tres que merecen ser leídas:
Una titulada "Mal educar y mal-tratar" trata de la dejación de la obligación de educar llevada a cabo por muchos progenitores, que con la excusa de dejar en libertad ... tiran por el camino cómodo, dejar de hacer, dejar pasar, porque educar ... es cansado.
Otra trata del fin de un foro de internet el día 8 de marzo, en que Yahoo, de un plumazo, hizo desaparecer 80.000 mensajes, los borró.
Y la tercera titulada "Las Ménades" habla de la transformación sufrida, por ejemplo ayer, por las masas, para volver a ser, poco después, unas bellísimas personas -tema tocado en La Hiena-.

Con todo, el día luce espléndido. PAQUITA

* AÑADIDO con posterioridad: Lo que hace ser ordenada ¡lo que hace! lo encontré a la primera. El artículo de Manuel Vicent a que me refería se tituló "La caspa" y fue publicado el domingo 22/1/2006. Me felicito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Mariano Rajoy roza la esquizofrenia y el narcisismo en estado puro: lo de ayer fue un acto de partido puro y duro, un baño de multitudes que casualmente se produce un día antes del aniversario del peor atentado sufrido no ya en España, sino en toda Europa. Hoy alguien pedía, a través de una pancarta, responsabilidades a Acebes y Aznar por el atentado (cuatro meses antes del mismo recibieron información del CNI alertando del grave peligro que corría nuestro país pero hicieron caso omiso; hoy también nos enteramos de que la seguridad en las minas era cero). Rajoy pretende llegar a presidente gracias a que lo piden sus seguidores en la calle, con bandera e himno nacionales en mano, excluyendo una vez más al resto de los españoles e invocando la designación a dedo antes que la designación democrática mediante las urnas: Rajoy pensó que el dia que fue elegido sucesor no solo era para presidir el PP, sino también el gobierno.Con la democracia y las urnas se topó y desde entonces vivimos estos ejercicios de demagogia y crispación sin límites que solo provocan más fractura social.
Sobre la educación de los jóvenes, los padres de hoy la descargan en los profesores: ellos ya se encargan de satisfacer los caprichos de su prole. Un ejemplo: móviles de última generación con los que filmar lo que hacen a lo largo del día (nunca he entendido que hace un menor de edad con un teléfono de 300 euros con videollamada, cámara de 2 megapíxeles y acceso a internet, por no hablar de las facturas resultantes que los padres pagan religiosamente).

Anónimo dijo...

La canallesca es así.
Epv

animalpolítico dijo...

Plenamente de acuerdo con Alberto. Enhorabuena por tu post, loc@, me identifico.
Un saludo

Anónimo dijo...

Lo dicho, lo peor aparte de no saber perder es la falta de vergüenza, la falta de respeto, la mentira, la indignidad,...

Grosero.