marzo 13, 2007

La calle y las colillas

Iba ella por la calle, tranquilamente, con la mente puesta en ... ¡vete tú a saber en qué cosa! cuando de pronto ... ¡oh! advierte algo ¿el qué? se preguntará el que más y el que menos. Chorradas, que dirá la mayoría, pero que tienen su importancia, que me digo yo, relativa, claro, sobre todo en comparación con ... ¿la inmensidad del universo? ¡ni siquiera! hagamos la comparación con algo más cercano ¡nuestro problema! ¿qué problema se dirá cada quien y cada cual? porque a buen seguro a cada uno se le ocurre uno distinto, dependiendo del momento vital por el que esté pasando. Voy a dar una pista ... a ver, a ver ... ¿esto? ¿pista sobre el problema o pista sobre lo advertido? ... bueno, sobre ambos. El problema sería el que nos vaticinó el mesías del sábado pasado ... cuyo nombre empieza por M, sí, m de ..., y lo que advirtió nuestra protagonista, que ya debo tener a todo el auditorio aburrido, es ... la cantidad de colillas que había a lo largo de todas las aceras por las que estaba transitando, supuso que arrojadas por los consumidores de tabaco compulsivos que habitaran -temporalmente, es decir durante la jornada laboral- en las oficinas de por allí.
Y ... bueno, que la calle es de todos ... conforme, pero ... las colillas ¿también?

PAQUITA

5 comentarios:

Ángela dijo...

(Entre este paréntesis van unas risas escandalosas).

Las colillas no son de nadie. Ya sabes el dicho "lo dejaron tirado como a una colilla" ¿No será una premonición para las próximas elecciones?

Anónimo dijo...

También tienen derecho, amiga. La colilla, pueblecito abulense de menos de 300 hab., tiene su web tan requetechula (www.lacolilla.es)y hasta una sección para bajarse programitas alternativo al monopolio. Ole, el salero modernista.
Pierre Miró

Caminante dijo...

¡Anda! y para ser de Ávila ¡no son del PP! dicho sin ánimo de fastidiar ¡ojo! que tengo familia en esa provincia, emigrada desde Segovia, y ... la verdad ... mejor no me pronuncio. PAQUITA

Larrey dijo...

hay más colillas de las que parece en la calle, muchas ni están en el suelo...el sábado había millones, según la comunidad, eh, según la comunidad...

Anónimo dijo...

me reí mucho aquí..
con el post.y los comentarios
voy a otro
cariños grandes
rené