marzo 28, 2007

El 'Pocero'... de Fuenlabrada: Scout Finch

He conocido a través del blog de Scout Finch cuya página es:
http://seraestounblog.blogspot.com/ el artículo siguiente, ilusionante por lo inusual.

UN LÍDER VECINAL VENDE PISOS A PRECIO DE COSTE
El 'Pocero'... de Fuenlabrada
Sus viviendas cuestan hasta cinco veces menos que en el mercado
'Me parecía indigno cobrar... mi familia me llama gilipollas', dice
Las casas, de tres dormitorios, valen unos 82.000 euros y tienen piscina
Varios partidos se interesan por él, pero prefiere cambiar el sistema desde dentro

VICENTE RUIZ (MADRID).- El pocero de Fuenlabrada en realidad es conocido como 'El pelucas'. No tiene yate grande ni pequeño y lo más cercano es un todoterreno con no pocos años. También lleva a cabo ambiciosas promociones inmobiliarias pero, a diferencia del otro 'Pocero', el de Seseña, vende sus pisos a precio de coste.
José Moreno, que así se llama este vecino de Fuenlabrada de aire campechano y oronda figura, acaba de entregar una promoción de 402 viviendas en una de las zonas más cotizadas de este municipio, junto al hospital y frente a la universidad, a unos precios absolutamente fuera del mercado. Fuera pero por debajo, ya que sus pisos han costado hasta cinco veces menos que los que los rodean.Las viviendas, de tres y cuatro dormitorios, incluidos 28 dúplex, han valido a cada joven entre 82.000 y 88.000 euros. "Ni más ni menos que lo que cuestan", explica él. "Y si yo lo hago, ¿por qué no lo pueden hacer los demás?", se cuestiona.
Se trata de una edificación en la que no se ha escatimado en nada. Las calidades son las mejores —la construcción la ha llevado a cabo Fomento de Construcciones y Contratas, una de las empresas más potentes del sector—, cada vivienda cuenta con una plaza de garaje y un trastero y las zonas comunes cuentan con pistas polideportivas, parques y una zona de baño con una piscina de 35 metros de largo.
Los edificios que rodean esta promoción no soportan comparación alguna. Los de tres habitaciones se venden por 405.000 euros, mientras que los unifamiliares sobrepasan holgadamente los 700.000 euros.
Se trata de una urbanización alzada sobre suelo de protección oficial, pero es que tampoco los edificios de esta modalidad aguantan la comparativa. "Yo veo feo que si yo puedo hacerlos por 14 millones, otras cooperativas los hagan por más y que otras empresas los vendan todavía mucho más caros", expone. (...)
Para seguir leyendo pinchar en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/23/madrid/1174669447.html?a=6a432a9007343cc21792fb35d35ab4ab&t=1174896331

3 comentarios:

Ángela dijo...

Y aún así, le gana dinero a la cosa. No tanto como para tener dos mercedes y tres chalets, pero si lo necesario para vivir bien.
A ver si cunde el ejemplo, porque esto de las constructoras es una inmoralidad.

Larrey dijo...

pues mirad, yo creo qeu si un tío hace unas viviendas que las venda al precio que quiera. Yo si vendo mi casa lo haré al precio que me de la gana. Ahora, me la tienen que comprar. Pero ¿y el Estado?¿por qué el estado no hace este tipo de viviendas y rompe el mercado?¿no será porque están al servicio de otros intereses?. Lo que no podemos es querer libre mercado para unas cosas y para otras no. Eso es como los colegios, ¿alguien sale a la calle escandalizado por los precios de los privados?. No, porque puede llevarlo a un público. Pues lo mismo.

ybris dijo...

Ciudadano ejemplar.
A ver cuando la Administración hace lo mismo por todos los administrados que lo necesiten, gestionando todas las fases del proceso.
Con el suelo (público) a precio de coste las viviendas básicas serían asequibles.
Y a lo privado les quedaría la vivienda de más lujo. Y el que quiera lujos que los pague.