mayo 13, 2009

Europa, reirse y Oreja y +: Manolo Saco y +

Texto de Manolo Saco publicado el 13 Abr 2009, en su blog llamado Fuego amigo , que tituló Europa se reirá de nosotros de oreja a oreja. Etiqueta: franquismo, Marcelino Oreja, nazismo, Parlamento Europeo www.manolosaco.com/

(Conocido a través de Rue MADELEINE, ya mencionada aquí por su blog lospasosquenodoy.blogspot.com/
El artículo en cuestión lo publicó el 20/4/09 en su otro blog larazoninsomne.blogspot.com/ PAQUITA)

Si nos preguntaran por el nombre de nuestros representantes en el Parlamento Europeo creo que los mejor informados apenas serían capaces de recordar un par. Y puede que exagere. Y eso que son 758 eurodiputados que nos cuestan una pasta y que van y vienen en avión para votar en su sede de Estrasburgo (una ciudad francesa que la mayoría piensa que es alemana) unas leyes que casi nadie sabe en qué le afectan en realidad.

El parlamento de Estrasburgo es un agujero negro que va fagocitando a las estrellas declinantes de cada partido político, un vertedero de lujo, un lugar inmenso que no sirve para que los países hagan lobby, sino que funciona como un amplificador internacional de las pendencias partidistas de los parlamentos nacionales.

De hecho, las dos sensibilidades mayoritarias de derecha e izquierda están representadas por dos grandes coaliciones, el Partido Popular Europeo y el Partido Socialista Europeo. Debido a ello puede ocurrir, y ocurre, que los representantes españoles del PP utilicen este foro, no para defender los intereses de nuestro país, sino para denigrar al gobierno español y sembrar dudas sobre la solvencia económica de España, porque para los patriotas de hojalata antes está el sentido de pertenencia a una clase (la de la hojalata) que a una patria.

Las encuestas más recientes predicen una intención de voto para el PP de 4 a 5 puntos por encima del PSOE en las elecciones europeas. Han perdido la liga, las elecciones generales, pero se toman la liguilla de la europeas con la moral del que compite para los puestos de la UEFA. Y pretenden aprovechar los estragos de la crisis económica para convertir las elecciones europeas en un aval para Rajoy.

Y para ello han elegido a Jaime Mayor Oreja que anima a los suyos con el cebo de que el ciclo de Zapatero “ha muerto”, como si asistiésemos a un adelanto de elecciones. Están tan confundidos agarrándose a los restos de su naufragio que convocan a sus militantes a “construir una nación fuerte asentada en valores sociales y morales sólidos”. A saber lo que entiende este representante del más residual franquismo por valores sólidos y morales.

Los alemanes no podrían presentar a nadie que hubiese hecho apología del nazismo, pero el PP elige de cabeza de lista a Mayor Oreja, un tipo que calificó la dictadura franquista como “una situación de extraordinaria placidez”. Debería estar respondiendo ante un tribunal por apología del golpismo antidemocrático, por apología del terror, pero nosotros lo paseamos por Europa para que nos represente. Con candidatos así mejora mucho la imagen de España… y de Europa.
***************************************************
MÁS: Publicado por Rue MADELEINE, el 27/4/09 en su blog larazoninsomne.blogspot.com/ Etiqueta: Memoria histórica

Cínicos Mayores : (Para VER "el Vídeo que intenta silenciar el PP" entrad en su página y ESCUCHAD también) "Mayor Oreja no cedió a los cantos de sirena"
(Rajoy sobre la lucha contra ETA, 27 de abril de 2009)
«Nosotros estamos dispuestos a dialogar, a suavizar la política penitenciaria, a imaginar una reinserción para la gente de ETA, estamos dispuestos a hacer todo, sin exigencias previas, sin discutir la entrega de las armas».
(Jaime Mayor Oreja para Le Monde 17 de septiembre de 1999)

1 comentario:

Enrique Sabaté dijo...

Ya sabes que no hay pero cuña que la de la misma madera y eso hacen estos, mucho daño. defienden lo más retrógrado y más emponzoñado de la ideología, al cabo sus intereses de clase y su fundamentalismo religioso.