septiembre 07, 2009

Por alguna extraña razón… (+ heliodoro)

(Publicado en Julio 6, 2009 por Heliodoro Rodriguez, cantautor de Las Palmas en su blog heliodoro.wordpress.com del que ya he presentado varios textos. PAQUITA)

… el sábado de Luna Llena estaba de tan llena que nadie pudo dormir.
Todo el mundo echaba de menos a sus amantes, a sus amigos.
A algunos nos llegó una extraña soledad añeja como el propio mundo.
Coincidió con una Luna Llena de tan llena que nadie pudo dormir.
Es cierto que a muchos de nosotros, sobre todo escorpiones, nos afecta en demasía.
Estos días de extraño calor donde la Luna Llena está de tan llena que nadie pudo dormir, todo el mundo bebía demasiada agua para ahogar sus penas en soledades abrumadoras.
No sé qué pasó esa noche de Luna Llena que de tan llena nadie pudo dormir, simplemente me vi yo solo en medio de la ciudad caminando por la Avenida Marítima.
No sé qué pasó aquí, no sé qué había allí, sólo sé que había una Luna que de tan Llena nadie podía dormir.
Había un sueño extraño, una incertidumbre loca.
Un mar abrumador y una Luna Llena que ni tan siquiera el mar podía conciliar el sueño.
Yo no pude dormir, tenía un extraño desarraigo, todos, todas, tenían un extraño desarraigo.
Y es que la Luna de tan Llena no dejaba a nadie exento de dormir.
Bajé a la Avenida y la miré y entendí porque Ella de tan Llena no dejaba a nadie dormir.
Quizás estaba tan sola como yo.


2 comentarios:

dafne dijo...

si,sábado de luna llena ,de tan llena nadie pudo dormir,me incluyo entre los insomnes.
Inquieta, miraba el blanco resplandor que se colaba por la ventana de la escalera y ella de tan sola como yo,me acompañó el sábado...

Besos

Anónimo dijo...

Paqquita un verdadero honor que mis textos estén entre tus textos. Aquella fue una noche de luna llena como un ojo perenne abierto en el cielo nocturno.
Todo un placer. Un fuerte abrazo.