septiembre 12, 2009

Para olvidar hay que recordar...

Loc@ dijo... 6/09/09 12:54 en el blog wwwshakespeareyyo.blogspot.com/
como comentario al texto publicado el viernes 4 de septiembre de 2009 de título Para olvidar hay que recordar... autoría de María Narro...

Sobre la Memoria, histórica en este caso...
Hay blogs que, especialmente, tocan este punto, algunos muy buenos -para mí, que soy todo lo subjetiva que procede y de lo que no puedo escapar-.
No hay que olvidar que: aunque de todo hubo en los dos bandos, hubo uno, el ganador, que (tras el "supuesto" final de la guerra) "legalmente" encarceló, asesinó, envió a la miseria más absoluta a miles de personas y a "todos en general" nos hundió en el más horroroso de los pozos: El del Miedo, miedo a decir, miedo a saber, miedo a que no sepan que yo... Miedo, mucho miedo el que arrastramos generaciones enteras y del que aún no nos hemos deshecho completamente, porque será imposible sin un ejercicio colectivo de Purga, como (el que realizan) los gatos, primero asimilar... aquello que nos hará Vomitar... para, finalmente, quedarnos Limpios.

PAQUITA (he añadido los contenidos de los dos paréntesis... para aclarar?)

2 comentarios:

Manolo dijo...

Muchas gracias, Paquita, por tus amables comentarios en mi cuaderno.
He estado leyendo algunas de tus crónicas montañeras y me gustan. Soy diez años mayor que tú y empecé a subir a la alta montaña a los catorce, pero es lo normal en este pueblo, que sí, es Béjar. Ya he visto que Navegante Rojo te sigue, fue unos años vecino de mi madre, hasta que le cerraron la fábrica y tuvo que emigrar, como tantos. Ahora mismo no sé si ha vuelto o no.
El motivo de estas líneas es para decirte que cuando vengáis por aquí podéis contactar con nosotros y os acompañamos adonde queráis. Mi correo viene en mi perfil.
Un abrazo - Manolo

Naveganterojo dijo...

Joder¡¡¡¡, Paquita, no se quien es este manolo, pero dile que de nuevo estoy en mi tierra sin el bagaje con el que me fui,ja,ja, cuando quiera puede visitarme y tomarnos unas cervecitas.
Respecto a la entrada, creo sinceramente que han pasado demasiados años , y ya ni el vomito nos limpiara.
Un abrazo amiga mia