septiembre 14, 2009

Tantos cuervos ingenuos... (+ Ybris y Krahe)

Ybris escribió en 15/5, en uno de los blogs a los que tanto él como yo accedemos con cierta asiduidad...

"Bien recuerdo la pregunta sobre la entrada a la Otan que Felipe González formuló, obligado, a la ciudadanía. Ante la simplicidad de una pregunta tan sencilla como Otan sí o no; bases fuera sí o no, se eligió una increíble, enrevesada e incomprensible pregunta, que, supongo, debía de ser la más sencilla que pudiera obtener un resultado a favor de la entrada en la Otan.
Así que, visto lo que se ve, más parece que las preguntas que se hacen a los ciudadanos (y esto vale también para las encuestas del CIS) están más pensadas en configurar opiniones que en averiguarlas. No se nos preguntarán cosas interesantes sobre gravar más con impuestos progresivos las rentas más altas, sobre poner techo a ciertos remuneraciónes de altos ejecutivos, sobre monarquía o república, sobre independentismo o federalismo, sobre si preferimos financiar un modelo de protección social parecido al de Dinamarca o Reino Unido en vez de el de EEUU. O sobre si queremos un modo de votaciones para las cámaras que sea estrictamente proporcional o no.
De todos modos me da la impresión de que nada de lo que digo podrá llevarse a efecto y que que al final sólo se nos preguntará si queremos poner uno, dos o equis en las quinielas.
No resisto citar el vídeo censurado del formidable Krahe para solaz y escarmiento de tantos cuervos ingenuos como caímos en la trampa
www.youtube.com/watch?v=R1ALtFvAR7I


4 comentarios:

Edu dijo...

Hola Compañero de letras. Es un placer intelectual, que reproduzcas mis versos. Esos y los que quieras porque las palabras no tienen dueño.
Y si Krahe, es la dignidad del cantautor, que sin asomarse a coktel y salones alfombrados, dice con orgullo de letra. Las preguntas se trastocan para determinar.
Salud

Naveganterojo dijo...

Estoy deseando que nos hagan la pregunta de si monarquia o republica, por muy enrevesada que la pongan, por muchas florituras que le escriban, por mucha trampa que nos quisieran meter....`¡¡¡viva la republica!!!.
Un abrazo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No creo que se atreven a plantear el fin de la Monarquía. un abrazo.

ybris dijo...

Gracias, Paquita, por tu cita.
Como siempre, a tu disposición.
Aprovecho aquí para aclararte que quizá y quizás son indistintamente correctas tal como expresa el Diccionario Panhispánico de dudas:

"quizá. Adverbio que expresa duda o probabilidad: «Neruda es un gran poeta. Quizá el más grande de todos los poetas» (Skármeta Cartero [Chile 1986]). Por analogía con otros adverbios acabados en -s, se creó la forma quizás, igualmente válida: «Quizás Casiana tenga razón» (Parrado 1905 [Cuba 1984])."
Yo uso ambas sin más diferencia que las que me pide el oído en la prosa o las que me exige la medida de los versos que me impongo en poesía.

Besos.