noviembre 02, 2009

París HOMENAJE/ BRIGADISTAS(33.4)+ Españoles Lucha/ Nazis

(Publicado por anarko el martes 27 de octubre de 2009 en su blog revolucionanarkosocial.blogspot.com/ Gracias a él me enteré de cuando y donde había sido el homenaje. PAQUITA)

París homenajea a los brigadistas y a los españoles que lucharon contra los nazis :
"El Ayuntamiento de París rendirá hoy un doble homenaje en Madrid a los brigadistas internacionales que lucharon en la Guerra Civil y a los españoles que combatieron a los nazis en la II Guerra Mundial.
El acto se celebrará en el cementerio de Fuencarral a partir de las 16.15 horas (Fue hace justamente una semana).
Las Brigadas Internacionales fueron unas unidades de voluntarios de 54 países que lucharon durante la guerra civil al lado de la República contra el fascismo. Alrededor de 10.000 brigadistas fueron franceses, la mayoría de París.
También los españoles fueron solidarios con Francia. Una placa en el muelle Henry IV de París, bajo uno de los 12 medallones de bronce que señalan el camino recorrido por la columna del capitán Dronne homenajea a cerca de los 8.000 españoles que participaron en la liberación de la ciudad de la ocupación nazi.
En el homenaje intervendrán el embajador de Francia en España, Bruno Delaye; el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de París, Anne Hidalgo. A continuación tendrá lugar una ofrenda floral ante los respectivos memoriales.
OTROS PAISES LES DEDICAN HOMENAJES Y AQUI LES PONEN TRABAS PARA DESENTERRAR A SUS FAMILIARES , HAY QUE JODERSE".


1 comentario:

azpeitia dijo...

Todos estos hombres y mujeres que lucharon fuera de su tierra en la defensa de sus ideales...fueron la sal de la tierra, esos románticos que murieron mirando las estrellas...somos una especie a extinguir los que pensamos que lo mas hermoso de este mundo es morir de pié defendiendo nuestros ideales...un beso (Fui Sargento Instructor Paracaidista y estuve a punto de ir como instructor a Oriente Medio...seguramente si hubiera ido, no estaría en este momento escribiéndote) un beso de antonio azpeitia