diciembre 11, 2009

Calidad de vida (24.10)

Caminante dijo... 21 de noviembre de 2009 23:04 en uno de los blogs de Tere
Me atrevo con la pregunta...
Calidad de vida es, ante todo para mí, tener la capacidad de disfrutar de las cosas que realices, sean estas las que sean. Ejemplo habitual en cualquier vida: hacer la compra. No digo yo que sea un jolgorio, pero puestos a hacerlo... que sea con alegría. También, ver las posibilidades que tienes cerca y aprovecharlas. Otro ejemplo: en mi pueblo/barrio de Madrid, Getafe, tenemos una estupenda universidad, La Carlos III. Pues bien, en ella se imparten cursos para adultos a los que yo estoy asistiendo desde febrero de 2008, son cuatrimestrales. A ellos acuden gentes de todos los puntos de Madrid menos... de Getafe. Suena ridículo pero es así. En mi clase, de 80 en total no me atrevo a afirmar que 4 sean vecinos. Así somos los humanos, lo que está cerca y accesible... como lo podemos disfrutar cualquier día... ese día no llega nunca.
A mí, una enamorada de la montaña y los bosques, a los que acudo en cuanto puedo, no puedo decir que me gustaría vivir en ellos, porque dudo de mis capacidades para vivir todos los días del año en este medio, alejada de otras muchas cosa que también me satisfacen, una de ellas y que no es la menor es el trato con la gente. Soy, así me declaro, animal sociable, la vida en solitario no está hecha para mí. Esto lo digo yo que me puedo pegar caminatas de horas andando sola y disfrutando de lo lindo del momento. Ahí está el quid, disfrutar el momento, que si fuera continuado "otro gallo me cantaría"
Estoy pensando que lo mismo me he ido por las ramas sin contestar a lo que tú pretendías.
A la vez soy consciente de que, estar tremendamente cansado, o simplemente cansado, muchas horas al cabo del día de cada día es una prueba a superar de las fuertes, pero... "obligado te veas para que te lo creas"
Besos Tere... lo de la cocina ¡joodeeer! PAQUITA


1 comentario:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Yo vivo y hago todo eso que te gusta....y soy feliz a mi manera...ese es el camino de la felicidad que nunca es absoluta pero la acaricias...un beso de apeitia