junio 05, 2010

Vídeo: Acción en Río Gallegos (Argentina 26.12). No al carbón

www.youtube.com/watch?v=jvU4ms3_Whc&feature=player_embedded
GreenpeaceArgentina — 15 de mayo de 2010 — Una activista de Greenpeace irrumpió esta noche sorpresivamente durante el discurso del ex presidente Néstor Kirchner en un acto organizado en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz y desplegó un cartel con el mensaje No al Carbón, en referencia al proyecto de construcción de una central a carbón en Río Turbio.
www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5067
Sra. Presidenta de La Nación... Cristina Fernández de Kirchner
“Carbón o glaciares” es la síntesis del costo que tienen algunas de las acciones que se están llevando adelante en materia energética. Comenzar a producir electricidad en base a carbón fósil, como quiere hacer su Gobierno con la construcción de la central térmica de Río Turbio, constituye una fuerte contribución a las emisiones de gases que afectan la atmósfera y provocan el calentamiento global. (...)
Argentina puede iniciar ya mismo la transición hacia las energías renovables, reduciendo emisiones y contaminación, minimizando impactos sociales y generando empleos sustentables. El potencial de recursos existente lo permite, la capacidad tecnológica también, sólo falta la voluntad política de cambiar.


No hay comentarios: