abril 04, 2011

Energía Eólica(44.50) 1ª fuente electricidad mes marzo

La energía eólica, primera fuente de electricidad en el mes de marzo
Extraído de http://www.blogger.com/www.ree.es/sala_prensa/web/notas_detalle.aspx?id_nota=215

En el mes de marzo la energía eólica ha sido la tecnología con mayor producción eléctrica. Esta es la primera vez que la energía eólica supera al resto de tecnologías. Los parques eólicos han cubierto un 21% de la demanda y han marcado un récord mensual, con una generación de 4.738 GWh, un 5% más que en marzo del 2010.


Cobertura de la demanda del mes de marzo del 2011

*Los intercambios internacionales tienen signo negativo porque el saldo es exportador.

El conjunto de las tecnologías renovables cubrió en marzo el 42,2 % de la demanda de electricidad, por debajo del 48,5% del 2010, debido a que la producción hidráulica del año pasado fue mucho más elevada. En el conjunto del primer trimestre del 2011, las energías renovables han cubierto un 40,5% de la demanda, algo menos que en el mismo periodo del 2010, cuando alcanzaron un 44%.
Además, en el mes de marzo el 57,9% de la electricidad se generó con tecnologías que no emiten CO2.



Cobertura de la demanda de enero a marzo del 2011

Ver más en el enlace

Noticia conocida gracias al blog de Júcaro - 14 de abril

AÑADIDO a las 10h. 50´: MUY INTERESANTE el comentario de pegepe AQUÍ.

1 comentario:

pegepe dijo...

La noticia es muy útil para darnos cuentas de lo que realmente hay en estos momentos aquí, sobre todo si miramos más allá del propagandístico titular emitido por REE y sus equívocos:

-La energía Eólica, en un record como éste del que se informa, puede ser un QUINTO del total consumido aproximadamente hoy.

-Otro QUINTO sale de unas Nucleares que siguen aun debiendo funcionar, pese a tanta proclama 'no nuclear' como vergonzantemente nos confunde desde nuestra dirigencia pública...

-La Hidráulica, incluso con bombeo, provee solo MENOS de los niveles de las anteriores ya (pese a ese esfuerzo para empantanarnos hasta lo más posible la piel de toro que -aprovechando proyectos de notables ingenieros republicanos como Lorenzo Pardo, tras otro pionero regeneracionista preocupado por la sed de nuestros pueblos como fue Joaquín Costa- en el franquismo se llevó a cabo).

-La Solar resuelve MUY POQUITO (apenas algo más del cincuentavo solo); y eso pese a subvencionarse huertos solares pagandoles varias veces el coste de producción renovable con Hidráulicas... además del altísimo grado de fraude que se tolera, por admitirse 'producciones' nocturnas.

-El resto MAYORITARIO, es decir CERCA DE LA MITAD, corresponde aun a las producciones no renovables que se derivan de unos combustibles fósiles por el ciclo del Carbono (con petróleo y gases incluidos) y siguen siendo las más perjudiciales para los impactos climáticos del medio ambiente (CO2, etcétera).

Será muy necesario tener presentes esas cuotas a las horas de proponer programa inmediato que pueda ser sostenible. ¡Gracias, pues, por habérnoslas brindado!