abril 06, 2011

Homenaje a José Zúñiga


A) COPIADO de la página -muro- de facebook de Enrique Gracia Trinidad

"Doy la triste noticia que supongo darán otros muchos. Acaba de fallecer (3-4-2011) José Zúñiga, excelente poeta, amigo de muchos y una magnífica persona. Su último libro ---Ya veo la bala en mi cabeza--- que presentó personalmente, en un último y amable esfuerzo, es impresionante. Lo despediremos hoy en el Tanatorio de La paz, Tres Cantos. Ctra. de Colmenar Viejo. Madrid"
"Recuerdo a José Zúñiga. Este es el último poema que leyó en público www.youtube.com/watch?v=RPXDU4Du3yM en Libertad, 8, de Madrid, el 25-3-2011. Ha fallecido 9 días después. Mi abrazo a su esposa Lidón y a sus amigos."

B) VER el blog de CULTURA INDIGENTE colectivo del que formó parte culturaindigente.blogspot.com/2011/04/jose-luis-zuniga-ricardo-bornez.html#comments

C) MÁS gracias a Begoña García Treviño www.poesiaerestu.com/revista/?p=789

PAQUITA) Le conocí en el Encuentro de Poetas en Red, que se celebró en Alcalá de Henares, en septiembre del pasado 2010. Unas pocas palabras, ambos y su mujer, estábamos sentados en la primera fila, y me cayó absolutamente bien. También su mujer, que lo acompañaba cantando con una preciosa voz.
Sólo fue eso y por ello lo siento.
No tenía la edad presumible en que uno acaba apaciblemente sus días.
Como muchos otros ve adelantado su reloj, involuntariamente, inexorablemente.
Un abrazo, ya, virtual del todo.

PAQUITA

No hay comentarios: