mayo 17, 2018

Argentina: Alejandro escribía poesías. Desapareció el 17 de junio de 1975.

Bene Stampa ha compartido la publicación de Anais Nin. ·  26/3/2018

"Esperáme, voy a rendir un parcial y vuelvo", le dijo Alejandro a su madre el día que desapareció, el 17 de junio de 1975.
Taty se quedó con esas palabras suspendidas en el tiempo; retumbando en su cuerpo y su alma.
Cuarenta y dos años lleva escuchando la voz de su hijo que le dice que lo espere, que ya vuelve. Que va a rendir un parcial, porque el mundo para él estaba adelante.
Taty encontró unos días después un cuaderno donde Alejandro escribía poesías. Ella no lo sabía. Pero entre todas las poesías había una que su hijo, con 20 años, le había dedicado a ella.
"Si la muerte me sorprende lejos de tu vientre, porque para vos los tres seguimos en él, si me sorprende lejos de tus caricias que tanto me hacen falta, si la muerte me abrazara fuerte como recompensa por haber querido la libertad, y tus abrazos entonces sólo envuelven recuerdos, llantos y consejos que no quise seguir, quisiera decirte mamá que parte de lo que fui lo vas a encontrar en mis compañeros".


No hay comentarios: